Kojima adelanta sus planes para 2022, incluyendo un nuevo proyecto 'radical'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Kojima adelanta sus planes para 2022, incluyendo un nuevo proyecto 'radical'

El creativo japonés se embarcará en varias odiseas que irán más allá del mundo del videojuego

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Siempre me resulta complicado hablar de Kojima por razones que mucha más gente ha vivido alguna vez: considero al creativo japonés como una de las figuras a tener más en cuenta en esta industria y, por otro lado, no todos los juegos que hace terminan de convencerme del todo. Quizás sea por los vaivenes que acaba dando de un polo a otro con el objetivo de desconcertar más que otra cosa: desde lanzar un Death Stranding rompedor hasta la mítica foto del creativo echándose un piti imaginario con sus dos colegas.

kojima

Sea como sea, lo cierto es que vale la pena seguir los pasos que Kojima va dando ya no solo por los memes como tal, sino por los proyectos en los que estaría trabajando de cara al futuro. Y, precisamente, ha hecho un repaso en su cuenta de Twitter de aquellos viajes en los que se embarcará este mismo año:

  • Kojima asegura que aprovechará el 2022 para iniciar un nuevo proyecto experimental de carácter radical; aunque no ha querido dar más detalles
  • El segundo proyecto estará relacionado con su nuevo equipo de producción audiovisual
  • Por último, el creativo anticipa la posibilidad de empezar con un nuevo proyecto de radio

¿De qué proyectos está hablando Kojima? Aquí vuelvo a lo que os decía al comenzar este mismo artículo: sus pistas suelen ser tan crípticas que lo único que podemos hacer al respecto es esperar sentados para ver con qué acaba saliendo esta vez a la palestra.

Si me preguntáis a mi, os diría que no le haría ascos a una secuela de Death Stranding que expanda su aspecto multijugador social... quiero volver a ver como una escalerita que he puesto por accidente le salva la papeleta a otros incautos al otro lado del mundo.

Etiquetado en :

Hideo Kojima

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo por ser suscriptor de PS Plus, este juego te costará tan solo 3€ en la PS Store

Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation

La IA jamás superará el trabajo humano en los videojuegos y estos vídeos virales así lo demuestran

La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos

Trails in the Sky 2nd Chapter muestra la evolución desde PSP en su nuevo tráiler

Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006

Silent Hill tiene un juego nuevo en desarrollo además del remake del primero según Konami

El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año

Si tienes PS Plus, no dejes escapar estos tres juegos que están a punto de irse para siempre

Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio

El juego más nostálgico del año: repara consolas retro y gestiona tu tienda en el Japón de los 2000

Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000

¡Xbox Game Pass gratis! Este truco te permitirá tener una suscripción al servicio sin coste durante un mes

Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare

Está a 6 euros en PS Store, es una obra maestra pero tiene muchos años: ¿merece la pena esta oferta?

Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida

Resident Evil Requiem no contaría con la aparición de estos dos grandes personajes de la saga

Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego