Como bien es de saber público en la industria, Hideo Kojima, después de la publicación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se separó de Konami. Tras 30 años de trabajo en la empresa, el creativo japonés se deslindó de la que fue su casa por tres décadas, y con la que pudo crear algunos de los títulos más destacables de toda la historia. Hoy en día, el creativo está a las puertas de publicar Death Stranding con su propio estudio, Kojima Productions, sin embargo, los primeros compases posteriores a su ruptura con su otrora equipo no fue nada sencillo.
A dicho respecto, el director ofreció una entrevista a Famitsu -vía DualShockers-, en la que narró cómo se desenvolvió su carrera en esta nueva etapa. Así, pues, indicó: "Hace tres años y nueve meses que empecé por mi cuenta. En ese momento, tenía 53 años. Esa es una edad en la que te retirarías, ¿cierto? Mis familiares también estaban en contra de la idea [de crear un nuevo estudio]. Era un tipo de 53 años, no tenía dinero ni nada más, era solo yo diciendo que haría este juego de mundo abierto".
Por otra parte, Kojima resalta que tuvo problemas para encontrar financiamiento para el título puesto que los bancos de Japón no le concedían préstamos porque "no tenía ningún resultado verdadero", no obstante, un miembro del banco más grande del país asiático era fanático de su trabajo, así que le otorgó los recursos que necesitaba. De igual manera, añadió que la gente dudaba de él porque "no ha habido un diseñador mundialmente famoso que haya tenido éxito después de vérselas por sí mismo", para luego reconocer que es quien es hoy gracias a los 30 años con Konami, y que "no puedo negar esa conexión".
Death Stranding, recordamos, saldrá a la venta el 8 de noviembre para PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos