El próximo mes de septiembre recibiremos con los brazos abiertos la nueva entrega de la longeva saga de fútbol de Konami, Pro Evolution Soccer, que ya va por su edición 2020.
Esta nueva edición contará con muchas más mejoras de las que ya vimos en PES 2019, título que por fin devolvió a la saga al lugar en el que se merece, pero que aún no fue capaz de destronar a su poderoso rival. Para dar un paso más hacia la victoria, Konami se ha asociado con el Manchester United (MUFC), de manera que los jugadores, las Leyendas y el estadio estarán disponibles en la próxima edición de eFootball PES 2020. El juego incluirá un modo completamente nuevo llamado Matchday que permitirá a los seguidores del MUFC unirse a eventos semanales para competir en los partidos más importantes y conseguir la victoria contra los rivales más grandes del club.
Konami está dispuesta a revolucionar el modo en el que el mundo ve el fútbol electrónico y la competición gracias a su nuevo eFootboall PES 2020, y quiere que a partir del lanzamiento de su título, los deportes electrónicos lleguen a una audiencia global.
"Konami está increíblemente orgulloso de trabajar con los clubes de fútbol más grandes del mundo y nuestro último socio, el Manchester United, está en la cima", comentó Jonas Lygaard, Senior Director Brand & Business Developmentde Konami Digital Entertainment B.V. "Es un año de cambios significativos para ambas entidades, estamos entusiasmados de emprender este viaje juntos y llevar a los Red Devils a la serie de eFootball PES, reconocida por su realismo y control". La asociación entre Konami y Manchester United proporciona a los creadores de la serie eFootball PES acceso a las estrellas y leyendas del equipo, para garantizar que el club esté representado en el juego con la máxima fidelidad.
Como parte de este acuerdo, David Beckham volverá a lucir la camiseta de los Red Devils en forma de Leyenda, tal como ha anunciado Konami desde su cuenta de Twitter de Reino Unido. Beckham debutó en el primer equipo del Manchester United en el año 1995 bajo las órdenes de sir Alex Fergusson, y desde ese año se convirtió en una pieza fundamental del equipo, pero su coronación fue en la temporada 98-99, cuando consiguieron el llamado trébol: La Liga Inglesa, la Copa FA y la Champions League.
Además Konami está colaborando estrechamente con el joven centrocampista del Manchester United, Scott McTominay, como Embajador Oficial de eFootball PES. Scott participará en varias acciones conjuntas entre Manchester United y Konami que tendrán lugar próximamente.
Como es habitual cada vez que Konami anuncia el acuerdo con un club de fútbol, lanza un nuevo tráiler para celebrarlo, y a continuación podéis ver el que acaban de publicar para celebrar este nuevo acuerdo con el Manchester United.
El 10 de septiembre eFootball PES 2020 llegará a PlayStation 4 y Xbox One y a ordenadores compatibles vía Steam, y a parte de las ediciones previamente anunciadas, contará también con una Edición Manchester United.
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
Si la fecha es correcta, queda aún casi un mes para su realización
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft