A pesar de que el tambaleo que vivió la industria del videojuego cuando Konami dedició diversificar sus esfuerzos hacia áreas ajenas a los propios videojuegos sigue siendo tema de conversación en la actualidad, la compañía japonesa sigue contando en su haber con un buen puñado de franquicias de gran renombre. Es por ello que no son precisamente pocos los rumores que salen a la luz de vez en cuando sobre los posibles proyectos que tendría entre manos; desde títulos ya anunciados como Solomon Program hasta otras apuestas más locas como el regreso de la saga Silent Hill. No obstante, hoy han salido a la luz una serie de informaciones que arrojan algo más de luz sobre todo esto y que confirman que, efectivamente, Konami está embarcada en el desarrollo de videojuegos aún sin anunciar.
El dato nos llega através de un informe financiero que ha sido recogido por los compañeros del portal Twinfinite y que nos deja con un apunte claro: Konami ha experimentado una reducción del 10% de sus ingresos en el tercer cuatrimestre del último año fiscal debido a costes de producción de nuevos títulos. A partir de este punto, y tal y como mencionábamos antes, a lo único que podemos agarrarnos es a la pura especulación. Porque, si bien es cierto que Konami ha ampliado en los últimos años su influencia en el mercado de videojuegos para móviles, la empresa cuenta con una serie de propiedades intelectuales como, por ejemplo, Metal Gear, con la que aún podrían dar alguna que otra campanada.
Sea como sea, parece que el presente año 2020 podría ser un gran año para Konami dado que podríamos, al menos, comenzar a ver cómo alguno de dichos proyectos termina asomando la cabeza en forma de anuncio o revelación. Por todo ello, desde Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que dé la compañía para poder manteneros al tanto de la situación conforme esta se vaya desarrollando en una u otra dirección.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony