La historia tras Blue Box Studios, Abandoned, Silent Hill y Metal Gear Solid es, probablemente, la novela más alocada que ha experimentado la industria del videojuego en los últimos años. Tras meses de filtraciones y especulaciones que se contradicen tanto como se compenetran, no hay absolutamente nada certero que podamos afirmar en torno a tan alocada coyuntura. Por los momentos, solo podemos continuar haciéndonos eco de cada hipótesis que surge a raíz de los esbozos de información que progresivamente se van obteniendo, y el último vuelve a apuntar hacia Silent Hill.
A través de Reddit, se ha filtrado un audio en el que Hasan Kahraman, director de Blue Box que ha tenido que afirmar en múltiples ocasiones que no es Hideo Kojima, mantiene una entrevista en la que confirma que Konami habría ofrecido la IP de Silent Hill a Blue Box. Dicha publicación, sin embargo, fue eliminada, mas una segunda apareció para retomar la información inicialmente divulgada, de la que así mismo ha surgido el supuesto clip en el que se puede escuchar a Kahraman conversando sobre la oportunidad de trabajar con la franquicia de terror.
"No creo que ellos [Konami] tengan grandes planes para Silent Hill. Quizá esa es la razón por la que intentaron darnos la IP... Ese es el motivo por el que no queríamos anunciarlo todavía, porque nada está 100% confirmado. Si se confirmase... Pues, sí, la gente se alocaría bastante con esto", menciona Kahraman. Por lo tanto, aún no sería una realidad que Blue Box esté detrás del próximo Silent Hill, mas las posibilidades de que sea una realidad eventual han crecido considerablemente, aunque en detrimento de las probabilidades de que sea un nuevo Metal Gear Solid.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta