La historia tras Blue Box Studios, Abandoned, Silent Hill y Metal Gear Solid es, probablemente, la novela más alocada que ha experimentado la industria del videojuego en los últimos años. Tras meses de filtraciones y especulaciones que se contradicen tanto como se compenetran, no hay absolutamente nada certero que podamos afirmar en torno a tan alocada coyuntura. Por los momentos, solo podemos continuar haciéndonos eco de cada hipótesis que surge a raíz de los esbozos de información que progresivamente se van obteniendo, y el último vuelve a apuntar hacia Silent Hill.
A través de Reddit, se ha filtrado un audio en el que Hasan Kahraman, director de Blue Box que ha tenido que afirmar en múltiples ocasiones que no es Hideo Kojima, mantiene una entrevista en la que confirma que Konami habría ofrecido la IP de Silent Hill a Blue Box. Dicha publicación, sin embargo, fue eliminada, mas una segunda apareció para retomar la información inicialmente divulgada, de la que así mismo ha surgido el supuesto clip en el que se puede escuchar a Kahraman conversando sobre la oportunidad de trabajar con la franquicia de terror.
"No creo que ellos [Konami] tengan grandes planes para Silent Hill. Quizá esa es la razón por la que intentaron darnos la IP... Ese es el motivo por el que no queríamos anunciarlo todavía, porque nada está 100% confirmado. Si se confirmase... Pues, sí, la gente se alocaría bastante con esto", menciona Kahraman. Por lo tanto, aún no sería una realidad que Blue Box esté detrás del próximo Silent Hill, mas las posibilidades de que sea una realidad eventual han crecido considerablemente, aunque en detrimento de las probabilidades de que sea un nuevo Metal Gear Solid.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation tendrá una biblioteca nativa que permitirá la generación de frames en los juegos, según Mark Cerny.
El CEO de Take-Two Interactive se muestra muy optimista con GTA VI y con el interés de los jugadores de todo tipo.
Varias imágenes de Crimson Desert parecen haber sido generadas por una herramienta de IA generativa.
¿Es mejor jugar con mando o con teclado a Crimson Desert? La respuesta es bastante obvia.
La diferencia de valoraciones entre plataformas está sorprendiendo a la comunidad y abre un intenso debate entre jugadores
Pearl Abyss revela el primer hito de ventas de Crimson Desert y los números no engañan: el juego es un éxito
Un último dato revelado por el propio estudio apunta a que la rumoreada expansión de The Witcher 3 se convertiría pronto en realidad
Si quieres saber cómo completar Crimson Desert al 100%, esta herramienta es imprescindible
Un fallo relacionado con la compatibilidad de algunos televisores está provocando imagen borrosa, aunque tiene fácil solución
Si buscas recomendaciones para las rebajas de Primavera de Steam, aquí encontrarás una selección para todos los gustos
Si todavía tienes dudas sobre el rendimiento de Crimson Desert en PS5 o Xbox Series X/S, ya tenemos las primeras pruebas.
Las últimas novedades apuntan a un progreso estable y sin grandes contratiempos