La historia tras Blue Box Studios, Abandoned, Silent Hill y Metal Gear Solid es, probablemente, la novela más alocada que ha experimentado la industria del videojuego en los últimos años. Tras meses de filtraciones y especulaciones que se contradicen tanto como se compenetran, no hay absolutamente nada certero que podamos afirmar en torno a tan alocada coyuntura. Por los momentos, solo podemos continuar haciéndonos eco de cada hipótesis que surge a raíz de los esbozos de información que progresivamente se van obteniendo, y el último vuelve a apuntar hacia Silent Hill.
A través de Reddit, se ha filtrado un audio en el que Hasan Kahraman, director de Blue Box que ha tenido que afirmar en múltiples ocasiones que no es Hideo Kojima, mantiene una entrevista en la que confirma que Konami habría ofrecido la IP de Silent Hill a Blue Box. Dicha publicación, sin embargo, fue eliminada, mas una segunda apareció para retomar la información inicialmente divulgada, de la que así mismo ha surgido el supuesto clip en el que se puede escuchar a Kahraman conversando sobre la oportunidad de trabajar con la franquicia de terror.
"No creo que ellos [Konami] tengan grandes planes para Silent Hill. Quizá esa es la razón por la que intentaron darnos la IP... Ese es el motivo por el que no queríamos anunciarlo todavía, porque nada está 100% confirmado. Si se confirmase... Pues, sí, la gente se alocaría bastante con esto", menciona Kahraman. Por lo tanto, aún no sería una realidad que Blue Box esté detrás del próximo Silent Hill, mas las posibilidades de que sea una realidad eventual han crecido considerablemente, aunque en detrimento de las probabilidades de que sea un nuevo Metal Gear Solid.
CONTENIDO RELACIONADO
Ojo con estas ofertas temporales de Amazon si te gustan los juegos de toma de decisiones a lo Life is Strange.
La llegada de la versión 1.0 ha disparado de nuevo la actividad del survival de Pocketpair
Si no sabes muy bien cómo ajustar Assassin's Creed Black Flag Resynced en PC, esta es la mejor opción.
Ubisoft ha tenido que responder a las críticas de los jugadores por la política de micropagos de Assassin's Creed: Black Flag Resynced.
El nuevo juego de Sword Art Online no consigue dar con la tecla, y ya es uno más de muchos
Se trata de una herramienta muy útil con la que encontrarás la ubicación de todas las misiones y coleccionables
Las versiones lanzadas recientemente en PS4 y PS5 han recibido numerosas críticas por su acabado, pero eso no ha impedido que se conviertan en un éxito de ventas
Los jugadores convocan una "huelga" para protestar por las medidas contra el formato físico de PlayStation.
Muchos usuarios intentaron hacer escuchar su voz durante un streaming de la plataforma y acabó de la peor manera posible
El nuevo remake de Ubisoft se ha convertido en un lanzamiento muy popular en PC, pese a una cogida llena de opiniones encontradas
Los nuevos earbuds de Razer combinan la tecnología inalámbrica HyperSpeed de 2,4 GHz con Bluetooth 5.3 y llegan en dos versiones optimizadas para cada ecosistema de consola
La CEO de Xbox ha sido nombrada asesora de la Reserva Federal de Estados Unidos.