Colabora
El director de Abandoned niega por 34ª vez que sean Hideo Kojima
Fichas
Noticias

El director de Abandoned niega por 34ª vez que sean Hideo Kojima

Los rumores apuntan a que esta vez la empresa ha comprado en Internet el modelo 3D de su personaje

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 2022
  • Desarrollador: Blue Box Game Studios
  • Género: Survival horror, disparos, aventura
  • Multijugador: No

Cuando uno ya pensaba que los rumores iban a acabar, Hasan Kahraman, director de Blue Box Game Studios, vuelve a hacer su aparición en las redes. Esta vez, se trata de una imagen que ha publicado en Twitter en la que aparece el nombre de Abandoned y un hombre con un parche en el ojo de fondo (de forma muy borrosa). Los usuarios enseguida han empezado a crear teorías sobre quién podría ser el misterioso hombre y de qué podría tratarse.

Las teorías son muy variadas e imaginativas:

  • La imagen del rostro de fondo se parece mucho a la de Snake o Big Boss de la franquicia de Metal Gear. Los fans insisten en que solo podría tratarse de Solidus Snake de Metal Gear 2 debido a la posición en la que se encuentra el parche.
  • En la imagen de fondo se puede apreciar una línea de texto borroso. Algunos usuarios han dejado volar su imaginación, intentando descubrir qué pone. Las respuestas han sido muy variadas, entre ellas, la de "Welcome to Silent hills".
  • Algunos usuarios han hecho hincapié en que el modelo del hombre con parche que aparece en la imagen es la de un modelo genérico en 3D que se puede comprar por Internet.

La última teoría es la más sólida hasta ahora y es la que, una vez más, ha hecho hablar al director de Blue Box Game Studios. Hasan Kahraman se ha defendido de la siguiente forma, dando a entender una vez más que sus materiales no tenían nada ver ni con Kojima ni con cualquier otro: "Teorías como esta hacen las cosas muy difíciles para nosotros. ¿Hace falta defender el arte que hacemos ahora? Cualquier modelo con un parche en el ojo se parecería al personaje de nuestro teaser. ¿Por qué escogeríamos un modelo de Internet y luego promocionaríamos una experiencia real con él?"

Abandoned: un drama sin fin

Recordemos que todo empezó con los rumores de que Hasan Kahraman podría ser Hideo Kojima y de que Abandoned no era más que otra entrega de Silent Hill. Las mismas iniciales en el nombre, la ambientación y paisajes de Abandoned que recuerdan a Silent Hill, las colinas de fondo en el canal de YouTube de Blue Box...Los rumores aparecen por una razón, pero a día de hoy el estudio de videojuegos sigue negando todos los hechos y defendiéndose con argumentos no tan consistentes.

No se sabe si todo lo que está pasando es una estrategia de mercado para llamar la atención de los jugadores y promocionarse o un error de la compañía. Lo que está claro es que han conseguido ser el foco de atención, pero no sé si con muy buena imagen. La única forma de salir de dudas y poner fin a las teorías es esperar al lanzamiento del juego durante el último trimestre de 2021 para PlayStation 5.

Redactado por:

Enamorada de la moda y los videojuegos, sobre todo los de terror. También muy fan de la cultura asiática. Si tuviera que decir que soy experta en algo, sería en Genshin Impact y League of Legends.

NOTICIAS RELACIONADAS

Abandoned despeja muchas dudas: prólogo jugable, nombre real, fecha, Kojima y más

Blue Box Game Studios han respondido a preguntas frecuentes sobre el juego en su web oficial

Publicado: 01 SEP 2021 1

¿Dónde está Abandoned y qué está pasando con la presentación del juego?

Repaso todo lo que sabemos acerca de la presentación y futuros vistazos de Abandoned, uno de los juegos más sonados del verano

Publicado: 30 AGO 2021 1

Te contamos en vídeo toda la historia tras Abandoned y nuestras teorías más locas

Ni Silent Hill ni Soilent Holl; los últimos pasos de Blue Box me tienen bastante confundido... ¿y a vosotros?

Publicado: 20 AGO 2021 1

Abandoned "iba a ser mundo abierto, pero al final será lineal", asegura su creador

La entrevista de Hasan Kahraman, director de Abandoned, ha dejado muchas declaraciones interesantes, y esta es una de ellas

Publicado: 17 AGO 2021 0

¿Cuándo mostrará Abandoned otro tráiler? Su director habla de ello

En un principio, iba a revelarse en la Gamescom, pero se han echado para atrás

Publicado: 17 AGO 2021 0

El teaser de Abandoned "fue un desastre", reconoce su propio director y explica por qué tuvo que ser así

A través de una entrevista, Hasan Kahraman también ha hablado de la imagen del hombre con el parche en el ojo

Publicado: 17 AGO 2021 2
Cargando el siguiente artículo...