Todo lo retro está de moda actualmente. Hemos visto cómo se agotaron las unidades de Nintendo Classic Mini y Super NES Classic Mini, despertando una nueva locura colectiva por las consolas y juegos antiguos que triunfaron en épocas pasadas. Una de las compañías que tuvo mucho que ver con los inicios de los videojuegos fue Konami, y saben que pueden sacar provecho de esta nueva moda, por lo que han aprovechado para crear, desde cero, un nuevo videojuego deportivo de machacar botonos como los de antaño.
Los jugadores más veteranos recordamos con cierta añoranza cuando los videojuegos deportivos en 8 bits como el Track & Field de Konami nos trasladaban a estadios deportivos imaginarios en los que la competición era lo más importante para poder alcanzar la meta. Para lograr nuestro objetivo tan solo había que machacar el botón A o el B del mando, e incluso en alguna disciplina era posible que tuviésemos que pulsar los dos, uno detrás de otro.
Konami nos presentó ayer a varios medios seleccionados Hyper Sports R, un nuevo título deportivo exclusivo para Switch que le hará caer la lagrimilla a más de uno; o al menos a los más añejos, cuando vean el inicio del tráiler de presentación. ¿Queréis verlo? Dadle al play en el vídeo de abajo:
Como habéis podido observar, Hyper Sports R es un heredero del título clásico mencionado más arriba, y por lo que se nos enseñó a nosotros, en una demo que pudimos probar, es un título ideal para jugar unas partidas con hasta cuatro amigos en la misma consola y pasar un rato muy agradable.
Para los momentos en los que estemos solos y no podamos contar con alguien con quien competir, Hyper Sports R cuenta con un modo campaña para un jugador en el que iremos compitiendo en diferentes modalidades deportivas y podremos ir mejorando las habilidades de nuestro personaje. Formaremos un equipo y podremos invitar a nuevos atletas a unirse a nuestra causa, que no será otra que llegar a ser los mejores en todas las competiciones. Conforme progresemos desbloquearemos hasta más de 20 personajes, incluidos rivales, compañeros y antiguos amigos de los personajes.
¿Pero qué disciplinas deportivas hay en éste nuevo título? A continuación os detallamos los tres modos de juego a los que hemos tenido acceso, y los demás tan solo los nombraremos pues no estaban en la demo del E3:
Hyper Sports R está pensado como un título a la vieja usanza, y es por eso que los japoneses no añadirán ningún tipo de artículo que se pueda comprar con dinero real ni ningún micro-pago.
No se ha desvelado aún ni la fecha de lanzamiento, ni el precio de Hyper Sports R, pero sí que podemos confirmar que llegará doblado al japonés inglés, francés, italiano, ruso, chino tradicional, chino simplificado, koreano, alemán y español.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil
Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio