A pesar de ser una de las compañías de videojuegos más importantes de Japón y de llevar un legado importantísimo a sus espaldas, hace años que Konami dejó de brillar como antaño. La comunidad de jugadores empieza a estar cansada de demandar nuevas entregas de Metal Gear, Silent Hill o Castlevania, y desde la compañía parecen hacer oídos sordos a este gran interés.
Esta situación ha estado generando cierta tensión entre Konami y los fans de dichas sagas, y prueba de ello es lo que sucedió hace unas horas en la red social Twitter. Esta tarde la cuenta oficial de Konami para el Reino Unido se hizo eco de un fan art creado ArtbyEDG, un usuario de DevianArt que quiso realizar su propio homenaje al personaje de Solid Snake.
El problema llegó en el momento en el que Konami compartió la ilustración junto al mensaje "increíble fan art de Solid Snake de Metal Gear Solid", y tal y como se puede ver en la imagen que adjuntamos justo encima, el retrato se asemeja mucho más a Big Boss que al propio Solid Snake. Esta confusión es lo que ha causado tanto revuelo en redes sociales, provocando que cientos de fans de la saga mostrasen su disconformidad con la entidad por "no conocer a los personajes de una de sus franquicias más importantes".
Al contrario de aquellos que se posicionan en contra de Konami, otros muchos jugadores y jugadoras señalaron que toda esta polémica no tendría ningún sentido en sí misma, pues el propio artista indicó que su dibujo muestra a Solid Snake, y está en su derecho de diseñarlo cómo quiera. ¿Vosotros qué opináis al respecto? ¿Creéis que la compañía ha metido la pata u opináis que no existe problema alguno? Os leemos.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony