"Es un debate en plena ebullición", esto ha expresado Manuel Barroso, el presidente de la Academia de Cine, en una reciente entrevista sobre la posibilidad de incluir las series españolas en los Premios Goya. Esto es algo que ya se da en los Premios Feroz, a nivel nacional, o en los Globos de Oro, a nivel internacional, pero que por ejemplo, no ocurre con los Premios Oscar. Estas declaraciones se han ofrecido en una entrevista con RTVE.es y abre la puerta a una demanda muy solicitada por los espectadores tanto de cine como de ficción televisiva en España.
"El sector ahora es muy diferente al de los años 90. Hay muchas ventanas, plataformas, más dinero y más gente realizando ficción. Es una era en la que el mercado audiovisual ha explotado: no hay nadie que no disponga de tres pantallas en su casa (ordenadores, móviles, tablets) y hay una gran demanda de contenido", reflexiona el director de "El Día de Mañana" y también presidente de la Academia de Cine. Sobre el debate que está en ebullición, aclara que "No hay respuestas ni decisiones tomadas, pero que las vamos a tener que tomar muy pronto: en escasos dos meses".
Por lo tanto, a partir de abril deberíamos tener noticias sobre este y otros cambios que se darán, según anunció Barroso en esta entrevista.
CONTENIDO RELACIONADO
Acaba de lanzarse este uego de terror cooperativo con muy buena pinta, ideal para Halloween.
Este jugadón de Battlefield 6 ya es viral porque es espectacular... aunque por pura potra.
Tras el cierre de servidores, este trofeo pasó de difícil… a imposible
PlayStation ha revelados los juegos que estarán disponibles en el mes del terror para los miembros de Extra y Premium
Halo Studios podría volver más pronto que tarde, apuntan los rumores
Hacía años que no veíamos a un juego de PlayStation brillar tanto como Ghost of Yotei en Europa.
El regreso de la saga bélica podría haber superado las expectativas más optimistas, marcando un nuevo hito para la franquicia
Final Fantasy VII, God of War, Monster Hunter y más: las PSP que todo coleccionista desearía conseguir
Therapy Simulator pone al jugador en una curiosa posición: la de un terapeuta que debe lidiar con sus pacientes.
La actualización 38.1 ya está disponible en PC y llegará a consolas el 23 de octubre, trayendo al guitarrista heavy Dorian como nuevo Contender y mejoras al gunplay
Tanto en Nintendo Switch como en Nintendo Switch 2, es la mejor manera de comprar Leyendas Pokémon Z-A.
Las ofertas de trabajo del estudio de Sony apuntan a un proyecto con énfasis en combate melee y puzles, alimentando rumores de un posible remake de God of War o Bloodborne