La actualización 3.0 de PlayStation 4 se lanzará el 30 de septiembre
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La actualización 3.0 de PlayStation 4 se lanzará el 30 de septiembre

Pub:
5

PlayStation ha anunciado que mañana, 30 de septiembre, se lanzará la esperada actualización de sistema 3.0 o Kenshin. Podéis leer aquí las nuevas funciones de esta actualización, pero entre lo más destacado encontramos la opción de compartir clips de vídeo en Twitter, crear eventos o participar en comunidades.

Características de la actualización
  • Eventos: se ha añadido una nueva aplicación de eventos a PS4, accesible desde la pantalla de casa. Con ella obtendréis un resumen de actividades que tienen lugar en los títulos a los que más jugáis, así como emisiones oficiales. Por ejemplo, esta semana tenemos un evento de carreras de dobles XP en Driveclub y otro como Team of the Week en FIFA 16, en los que podéis registraros directamente desde la ya mencionada aplicación. Una vez registrados, podéis utilizar la funcionalidad ‘auto-boot’ para configurar vuestra PS4 de modo que se encienda automáticamente y dé comienzo el juego con el evento, una vez éste empiece. Atentos a nuevos eventos de juego y emisiones.
  • Comunidades: los usuarios de PS4 podrán crear y unirse a comunidades de acuerdo a intereses comunes, como juegos, géneros y mucho más. Las comunidades incluyen una tabla de mensajes con temas generales de discusión, capturas para compartir entre jugadores, y la posibilidad de unirse a grupos/juegos. Podréis encontrar las comunidades que ya existen para los títulos que tenéis, en la página de ‘detalles en directo’ de los juegos. No perdáis de vista las comunidades a las que vuestros amigos se han unido en la aplicación Friends (Amigos).
21762513486 2bcb245c65 h
21762514066 88c8a7fb00 h
  • PlayStation Plus: hemos creado una sección específica para PlayStation Plus, a la que podéis acceder desde la pantalla de inicio de PS4. Una vez allí, seréis capaces de gestionar vuestra suscripción, ver los juegos del mes a los que podéis acceder, así como las ofertas especiales para los miembros de PS Plus, junto a todos los juegos que habéis canjeado a través de PS Plus en PS4. ¡Ah! Y a todos los miembros de PS Plus, les recordamos que la capacidad de almacenamiento para PS4 se ha incrementado ahora hasta 10 GB.

21798112981_3e22d2f37a_h

  • Compartir clips de vídeo en Twitter: ahora es fácil compartir vídeos en Twitter directamente desde PS4. La duración máxima de los vídeos es de 10 segundos, aunque tendréis la posibilidad de recortar clips más largos. No olvidéis que podéis comenzar a grabar dando dos veces al botón SHARE, y que presionando una vez más el botón SHARE pararéis la grabación.
  • YouTube en directo: ahora podéis emitir en directo en streaming desde vuestra PS4. Las emisiones en directo en streaming se podrán ver a través de YouTube.
  • Pedir compartir partida y emisión: ¿Queréis probar el nuevo juego de vuestro amigo? Ahora podéis pedir comenzar una sesión de ‘Juego compartido’ (Share Play) o ver la partida de vuestro amigo a través de ‘Broadcast’ (emisión). Vuestro amigo podrá elegir comenzar una sesión de ‘Share Play’ o comenzar una ’emisión’.
  • Live from PlayStation (PlayStation en vivo): estad al tanto de las últimas tendencias en juegos viendo las emisiones más populares, vídeos y capturas subidas desde cualquier parte del mundo.
  • Capturas en PNG: si queréis que vuestras capturas de juego estén en un formato de calidad más alta, ahora podéis seleccionar .PNG en vez de .JPEG. Para acceder, presionad SHARE>Configuración SHARE>Configuración de captura>Formato de imagen.
  • Grupos favoritos: hemos añadido la opción de ‘Grupos favoritos’ a la app Amigos, haciendo que sea más sencillo acceder a grupos de personas con los que jugáis frecuentemente. Podéis ver que tenemos grupos favoritos de Call of DutyRocket League, y (por supuesto) nuestro equipo de tiro de Destiny. Una vez que estáis en vuestro grupo favorito, veréis el estatus online de los jugadores, a qué juegos están jugando y las opciones de mensajes o chat que tenéis.
21776902602 6e7b69ca93 b
21798113401 8d738c73a2 b
  • Pegatinas: desde la aplicación Mensajes de PS4 podréis ver una nueva opción para las pegatinas. La actualización 3.00 contendrá pegatinas con temáticas de Uncharted 4, Knack, LittleBigPlanet 3, Resogun y más.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Los fans de Ocarina of Time coinciden: el cambio de color en el logo apunta a un cambio radical en el remake

Muchos usuarios están teorizando con la posibilidad de que Nintendo adapte el juego a sus fórmulas más recientes, y lo cierto es que tiene bastante sentido

Ni episodios ni demasiado corto: The Wolf Among Us 2 promete ser la secuela que todos esperábamos

Después de 13 años desde el lanzamiento del primer juego, parece ser que el nuevo episodio de la historia es más que prometedor

Resident Evil: Veronica Remake tendría claro qué recuperar de los clásicos y qué cambiar para sorprender

El remake apostaría por una jugabilidad similar a Resident Evil 2, una mayor carga emocional en la historia y una profunda revisión de varios elementos del original

Por 2,49 euros: PS Store demuele el precio de este legendario título tan desafiante como adictivo y de corte español

Es una de las obras más olvidadas actualmente, pero también es una de las más imprescindibles dentro del género metroidvania

Usuarios de PS Plus coinciden: los nuevos cambios del servicio que está probando PlayStation 'son un error'

La compañía los está aplicando a varias regiones, y está por ver si acabarán llegando a España y Latinoamérica

Bajonazo a 2,99€: PS Store tumba el precio del 'Dark Souls' futurista que destaca por su extraña ambientación

La tienda digital de PlayStation cuenta con muchos juegos por debajo de los 20€, pero hay algunos que merecen más la pena que otros

"Intenté que Bluepoint rehiciera ICO": Fumito Ueda revela el remake de PlayStation que nunca llegó a hacerse

El creador de ICO y Shadow of the Colossus asegura que quedó impresionado con el trabajo del estudio en los remakes y reconoce que trató de recuperar su primer gran clásico

Ni cancelado ni en problemas: The Elder Scrolls VI 'se ve increíble', según uno de los jefazos de Xbox

Matt Booty, CCO de la compañía, arroja algo de luz sobre el estado en el que se encuentra el juego de Bethesda

Adiós a la buena relación entre Xbox y PlayStation: el nuevo movimiento de Asha Sharma habría molestado mucho a Sony

La nueva CEO de Xbox está intentando darle un lavado de cara a la marca, pero se enfrenta a un desafío tremendamente complicado

Espero que prefieras Resident Evil Veronica por encima del DLC de Requiem: la expansión tardaría más en llegar que el remake

El remake está fechado para 2027, pero el DLC de Requiem podría llegar algo más tarde, según un reciente reporte

PS Plus Extra y Premium junio 2026: esta es la fecha y hora a la que estarán disponibles los nuevos juegos gratis

Final Fantasy XVI encabeza la lista de títulos que van a añadirse al catálogo del servicio en menos de una semana