Todos sabemos que los videojuegos es algo destinado a las personas más jóvenes debido a su "reciente" creación y aún más reciente popularización. Las personas más mayores han solido abstenerse de las tecnologías punteras que escapan a su comprensión. Pero claro, siempre hay excepciones, la conocida "abuela de Skyrim" o la entrañable Audrey, jugadora de Animal Crossing. Pero hoy hablaremos de otra mujer gamer todavía más popular, que tiene hasta su propio canal de YouTube con más de 300.000 suscriptores.
Su nombre es Hamako Mori, y tiene nada más y nada menos que 90 años. Es una auténtica apasionada de los videojuegos como cualquiera de nosotros, y dedica al día aproximadamente 3 o 4 horas de juego. Incluso hay noches que se va a dormir sobre las 2 de la madrugada porque está totalmente sumergida en los mundos virtuales, tal y como recogen en el portal TheGuardian. Y no es que se le den precisamente mal darle a los botones de los mandos, ya que lleva disfrutando de este entretenimiento interactivo desde hace 40 años.
Eso sí, asegura que los juegos son cada vez más complejos y requieren de una agilidad que ella ya no tiene. Sin embargo, tiene claro que "No lo dejaré porque sea dificil. [...] Quiero jugar sin importar la edad. Quiero seguir todo el tiempo que pueda". Para Mori, los videojuegos es un gran escape de la realidad, un mundo de libertad donde poder hacer muchas cosas. Sin embargo, piensa que es necesario tener un pasatiempos con el que entrenerte en tu tiempo libre pero no tienen por qué ser los videojuegos. "Es bueno estar haciendo algo" asegura la anciana gamer.
Recientemente, pasó a formar parte del libro de los Record Guiness, ya que se ha convertido en la youtuber más anciana del mundo. Podéis encontrar su popular canal en dicha plataforma, donde se llama Gamer Grandma. Desgraciadamente, sus vídeos están en japonés, aunque es increíble verla disfrutar de títulos actuales. De hecho, sus juegos favoritos son The Elder Scrolls V: Skyrim, Grand Theft Auto V, la saga Call of Duty y varios más. Podemos ver en sus vídeos como juega también a Days Gone, Fortnite o Dauntless.
CONTENIDO RELACIONADO
Puedes encontrar alguno de estos títulos con hasta un 85% de descuento respecto a su precio original
El mismo periodista aseguró que se iba a anunciar en el Xbox Games Showcase 2025, pero no fue así
Un fan ha trasteado con una imagen de GTA VI y ahora podemos ver Vice City con algo más de detalle
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que juegos gratis mensuales o acceso a multijugador online
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
La función en beta permite a los jugadores ver todos sus títulos de Steam, Epic, Ubisoft o Battle.net desde un solo lugar, incluso si son exclusivos de Sony
El juego gacha ha llegado finalmente a todo el mundo después de dos años de exclusividad en China
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation
Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores