La gamer más longeva del mundo supera los 90 años
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La gamer más longeva del mundo supera los 90 años

Tiene un canal de YouTube considerablemente conocido y ha entrado en el libro de los Record Guiness

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todos sabemos que los videojuegos es algo destinado a las personas más jóvenes debido a su "reciente" creación y aún más reciente popularización. Las personas más mayores han solido abstenerse de las tecnologías punteras que escapan a su comprensión. Pero claro, siempre hay excepciones, la conocida "abuela de Skyrim" o la entrañable Audrey, jugadora de Animal Crossing. Pero hoy hablaremos de otra mujer gamer todavía más popular, que tiene hasta su propio canal de YouTube con más de 300.000 suscriptores.

Su nombre es Hamako Mori, y tiene nada más y nada menos que 90 años. Es una auténtica apasionada de los videojuegos como cualquiera de nosotros, y dedica al día aproximadamente 3 o 4 horas de juego. Incluso hay noches que se va a dormir sobre las 2 de la madrugada porque está totalmente sumergida en los mundos virtuales, tal y como recogen en el portal TheGuardian. Y no es que se le den precisamente mal darle a los botones de los mandos, ya que lleva disfrutando de este entretenimiento interactivo desde hace 40 años.

anciana gamer

Eso sí, asegura que los juegos son cada vez más complejos y requieren de una agilidad que ella ya no tiene. Sin embargo, tiene claro que "No lo dejaré porque sea dificil. [...] Quiero jugar sin importar la edad. Quiero seguir todo el tiempo que pueda". Para Mori, los videojuegos es un gran escape de la realidad, un mundo de libertad donde poder hacer muchas cosas. Sin embargo, piensa que es necesario tener un pasatiempos con el que entrenerte en tu tiempo libre pero no tienen por qué ser los videojuegos. "Es bueno estar haciendo algo" asegura la anciana gamer.

Recientemente, pasó a formar parte del libro de los Record Guiness, ya que se ha convertido en la youtuber más anciana del mundo. Podéis encontrar su popular canal en dicha plataforma, donde se llama Gamer Grandma. Desgraciadamente, sus vídeos están en japonés, aunque es increíble verla disfrutar de títulos actuales. De hecho, sus juegos favoritos son The Elder Scrolls V: Skyrim, Grand Theft Auto V, la saga Call of Duty y varios más. Podemos ver en sus vídeos como juega también a Days Gone, Fortnite o Dauntless.

Etiquetado en :

Gamer

Redactado por:

Periodista y graduado en Derecho. Lo único que lo le pido a la industria es un soñado -e innecesario- remake del primer Kingdom Hearts.

CONTENIDO RELACIONADO

Si tienes PS Plus te regalan Discord Nitro por tiempo MUY limitado: así puedes reclamar hasta 3 meses

Una promoción limitada que desaparece el 2 de abril y así puedes activarla paso a paso de forma sencilla

Xbox ya le pone fecha al próximo vistazo a Gears of War: E-Day y al Xbox Games Showcase 2026

Se prevé que en el evento finalmente confirmen la fecha de salida definitiva de la precuela de la saga Xbox

Los 5 cambios necesarios de Crimson Desert que demuestran que Pearl Abyss escucha activamente a los fans

La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert

Crimson Desert arrasa en su semana de lanzamiento y lidera las ventas de la semana

El mercado español recibe a Crimson Desert con un número 1 en físico. EA Sports FC 26 sigue imparable y las ofertas colocan a Call of Duty entre los más vendidos.

PS Plus: Otro juego más de los de abril es filtrado, y es perfecto para los amantes del anime

El conocido insider billbil-kun ha revelado el que sería el segundo juego mensual para los suscriptores

Por qué Undertale no tiene traducción al español: Toby Fox asegura que 'no siente rencor' hacia España y Latinoamérica

El juego se ha visto inmerso en nuevas polémicas y los fans de Undertale expresan su cansancio y descontento ante la falta de traducción oficial

La crítica lo tiene claro: Marathon brilla… pero Destiny 2 gana donde importa

Las notas dan ventaja a Destiny 2, pero los jugadores impulsan a Marathon con valoraciones muy superiores

'Lo sentimos mucho': Epic Games despide a un trabajador de Fortnite con enfermedad terminal

La respuesta del CEO de la compañía ha enfadado todavía más a la comunidad: Fortnite sigue acumulando polémicas

Por solo 6,24 euros: PS Store baja más que nunca el precio de uno de los mejores juegos cooperativos

Es perfecto para jugar con amigos, pareja o familia, y tenéis que compenetraros muy bien para poder sacar los niveles adelante

Encuentran más referencias sobre Code Veronica en Resident Evil Requiem: ¿remake en camino o paranoia colectiva?

A este paso, es difícil saber si estos teasers sobre el remake de Code Veronica apuntan hacia algo o son fruto del deseo de los fans de que exista

TFT hace oficial el Set 17: Space Gods cambia una de las mecánicas insignia del juego de Riot

El nuevo set de TFT cambia el carrusel por un sistema divino, trae nuevos dioses, sinergias cósmicas y suficientes novedades como para enganchar otra vez a cualquier jugador

PS Plus abril 2026: Se filtra el segundo posible juego del mes, y se trata de un título de Xbox

Aunque aún no se ha confirmado, ha aparecido un título con la etiqueta de PS Plus en la PS Store de un usuario