Después de que Guillermo del Toro anunciase que sus planes para cerrar la trilogía de películas de Hellboy protagonizada por Ron Perlman, muchos y muchas se echaron las manos a la cabeza y es que no eran precisamente pocos los fans del personaje que querían ver otra cinta del mismo. Por suerte, Millennium Films anunció que se estaba trabajando en un reboot de la saga que será dirigida por Neil Marshall y David Harbour será está vez quien se ponga en la roja piel del protagonista. Además, Mike Mignola, el creador del personaje, afirmó que le encantaría que este reboot acabase siendo un Universo Cinematográfico Hellboy.
Sabemos, además, que Milla Jovovich dará vida a la Reina de Sangre, villana de la cinta y hoy podemos confirmaros otra aparición y no hablamos de un personaje, sino de un grupo entero de ellos. Mignola ha confirmado para el medio Newsarama que la B.P.R.D. estará en la película. La Bureau for Paranormal Research and Defense (B.P.R.D.) o también conocida en castellano como Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (A.I.D.P.), es una agencia dedicada a proteger a los Estados Unidos de todo lo paranormal y oscuro. La organización cuenta entre sus filas con personajes como el mismísimo Hellboy u otros como Abe Sapien, Liz Sherman o Roger, entre otros agentes con habilidades y otros tantos humanos. Esto es lo que Mignola ha dicho al respecto: "La B.P.R.D. tendrá un lugar dentro de la película. No quiero decir quién está y quién no está en la película. Aún así creo que es justo decir que el foco principal estará sobre Hellboy y no sobre el equipo de la B.P.R.D."
Esta agencia ya ha tenido su presencia en las dos películas dirigidas por Del Toro y Mignola ha querido dejar claro que la participación de este grupo dentro del reboot será mucho menor que el que tuvieron en las anteriores entregas. Además, el creador ha querido dejar claro hasta donde está involucrado con el proyecto: "En las peliculas de Guillermo estuve mucho más involucrado, más que en esta. En esas cintas estuve en la pre-producción y pasé mucho tiempo en el set de rodaje. Durante ese tiempo tanto él como yo teníamos ideas diferentes de lo que debía suceder en la película. Y en esta nueva cinta no tengo mis manos tan envueltas como en aquellas en su desarrollo. No estoy haciendo ningún arte conceptual. Estoy haciendo el trabajo de ser consultado, pero desde el primer momento, el director y yo hemos compartido el mismo tono y visión de lo que queremos para esta nueva entrega."
Todo esto de la inclusión de la B.P.R.D. podría entrar dentro de los planes de Mignola en cuanto a sembrar la semilla para un futuro universo compartido y es que en esa agencia residen cantidad de interesantes personajes que tal y como se ha hecho en los cómics, podrían protagonizar sus propias películas y derivar en algo más grande, pudiendo ser la B.P.R.D. la protagonista de una película al igual que sucede con los Vengadores o la Liga de la Justicia en el cine. ¿Qué os parece la idea? Por el momento seguiremos esperando a nuevos detalles acerca de "Hellboy", que aún no cuenta con fecha de estreno.
CONTENIDO RELACIONADO
El vídeo de PlayStation Japón muestra 20 minutos de gameplay del mundo abierto de Pearl Abyss a dos días de su lanzamiento
Pearl Abyss ha establecido una hora concreta a partir de la cual Crimson Desert se desbloqueará en ambos formatos, y será al mismo tiempo
Silent Hill f, Final Fantasy VII Rebirth y más se verán mejor que nunca gracias a la nueva tecnología PSSR 2
Un usuario se ha ayudado de la inteligencia artificial para crear algo que ojalá fuese real y oficial
Podrás conseguir siete recompensas GRATIS únicamente viendo directos en Twitch del videojuego
El juego tuvo críticas mixtas, llegando a quedarse en el olvido de mucha gente y no llegando a ser como Skyrim o Fallout 3
La llegada de Resident Evil: Requiem, ha marcado un nuevo hito dentro de la saga survival horror de Capcom y el disfrutarlo, está siendo una experiencia brutal. Y no precisamente por la vuelta de Leon S. Kennedy, sino por todo aquello que forma parte del título desde que este da comienzo y hasta que culmina […]
El nuevo exclusivo de Nintendo Switch 2 debuta como el juego más vendido en formato físico en España. Sin embargo, su estreno queda por debajo de las expectativas que había generado.
El último parche del shooter de Bungie ha introducido un cambio muy criticado por la comunidad, que no ha tardado en mostrar su descontento
Digital Foundry por otro lado, ha confirmado que no mostrará nada del juego en su versión para PS5 o Xbox Series X
Son muchos los jugadores que se han hecho con el juego tras esta brutal bajada de precio
La nota media de los usuarios se queda en un humilde 6,3 en la misma plataforma