Ya es prácticamente una tontería repetir lo que venimos escuchando cada día durante los últimos meses; el coronavirus sigue causando estragos a pesar de que parezca que el final de la cuarentena está cada vez más cerca. En el sector del mundo del videojuego, hemos visto retrasos en juegos, contenidos para estos y, cómo no, cancelaciones de eventos. Muchos de ellos han acabado siendo sustituidos por eventos en formato digital para preservar la salud de los asistentes, pero ese no ha sido el caso del cancelado E3 2020 ni tampoco de la BlizzCon 2020.
Hace ya algo más de un mes que ya mostraban ciertas dudas sobre la realización de esta feria sobre juegos de Blizzard, ya que era "pronto para asegurar algo". Sin embargo, ha sido hoy mismo cuando en un comunicado oficial emitido por la propia ensecompañía estadounid en su web oficial podemos ver cómo han confirmado que la BlizzCon 2020 ha sido cancelado.
"Desde que emitimos el anterior comunicado, han cambiado muchas cosas... y otras tantas no lo han hecho. [...] Finalmente, después de considerar todas nuestras opciones, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la BlizzCon 2020" anuncia la compañía. No obstante, han confirmad que están explorando opciones para hacerlo en formato digital, pero eso no llegará hasta el año que viene:
"Estamos pensando en cómo podríamos canalizar el espíritu de la BlizzCon y conectarnos con vosotros de alguna manera online, evitando así el estado de los protocolos de salud y seguridad para las aglomeraciones en persona. Queremos hacer esto lo antes posible, pero dado que este es un territorio nuevo y los diferentes factores involucrados, lo más probable es que sea a principios del próximo año."
Es por ello que, sí, habrá un evento digital aunque ya se moverá al año que viene. ¿Será BlizzCon 2021 o conservará el nombre del evento para este año? Aún queda tiempo para ello, de modo que nos mantendremos a la espera y os informaremos en cuanto Blizzard ofrezca nueva información.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio BBear, formado por una sola persona, ha aprovechado el escaparate de Geoff Keighley para anunciar su cooperativo de gansos, que llegará a Steam el 24 de julio de 2026
Este juego de fútbol es una maravilla, muy sencillo, pero que puede engancharte a lo loco.
Si estás suscrito a PS Plus, tienes que jugar a Crusader Kings III, sobre todo si eres fan de Juego de Tronos.
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
Esta oferta temporal de PS Store es la mejor manera de reencontrarte (o descubrir) los fantásticos juegos de Oddworld.
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano