La compañía tras THQ Nordic compra el estudio responsable de la saga Metro
Últimas fichas
Últimas noticias

La compañía tras THQ Nordic compra el estudio responsable de la saga Metro

Los creadores de Insurgency también se encuentran dentro del trato y pasarán a formar parte de la familia Saber Interactive

Pub:
0

La franquicia Metro es una de las más queridas por los amantes del shooter y los escenarios posapocalípticos. 4A Games ha conseguido conquistar a millones de jugadores con sus obras basadas en los libros de Dmitri Glujovski y su más reciente entrega, Metro Exodus, llegaba al mercado el año pasado con grandes cifras de ventas. Ahora, este estudio de desarrollo junto a otros cuantos pasa a formar parte de Embracer Group, la compañía de la que depende THQ Nordic.

Tal y como han hecho público desde Embracer Group en un reciente reporte financiero, son un total de 8 nuevos estudios de desarrollo los que esta compañía ha adquirido: 4A Games (Metro), New World Interactive (Insurgency), Deca Games, Vermila Studios, Rare Earth Games, Palindrome Interactive, Pow Pow Entertainment y Sola Media. Todos ellos pasan a formar parte de uno de los 5 grupos operativos de la compañía.

En concreto, tanto los creadores de la saga Metro, 4A Games, como los de Insurgency, New World Interactive, se ha confirmado que pasarán a formar parte del grupo liderado por Saber Interactive. De esta forma, Embracer Group cuenta ya con 5 grupos operativos que, en total, suman más de 30 estudios y la licencia de más de 160 franquicias diferentes. De esta forma, parece que tanto Saber Interactive como THQ Nordic podrán seguir lanzando títulos y títulos durante los próximos años.

Qué es lo siguiente en lo que trabajarán los creadores de Metro es algo que aún está por ver, pero con esta adquisición parece que se consolidan en una buena posición para seguir produciendo obras de corte AAA como el reciente Metro Exodus. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Metro

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Los personajes de Dragon Ball Daima se preparan para su inminente estreno en Dragon Ball Sparking! Zero

El primer contenido descargable de Dragon Ball: Sparking! Zero con personajes de Dragon Ball Daima llegará el 24 de abril

0

Diablo IV presenta su Temporada 8: Belial regresa junto a los nuevos poderes de jefe

Diablo IV anuncia su Temporada 8, que arrancará el 29 de abril con el regreso de Belial, nuevos poderes robados a jefes y un evento especial en Santuario

0

Regresa el interés por Pope Simulator tras el fallecimiento del Papa Francisco

Este controvertido simulador promete una representación "realista" de la vida como Sumo Pontífice y podría estar más cerca de lo que pensamos

0

Asi es el Season Pass de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - ¿Merece la pena el pack completo?

Un vistazo al contenido del pase de temporada que llega el 23 de abril y si realmente ofrece valor suficiente para los fans del JRPG espiritual sucesor de Suikoden

0

Ya es oficial, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se anunciará mañana mismo: hora y enlace para verlo

La entrega más esperada por gran parte de la comunidad de jugadores está más cerca que nunca

0

Star Wars Eclipse apunta a 2027 como posible año de lanzamiento y esta es la pista que lo confirma

La ambiciosa entrega de Quantic Dream se haría esperar un poco más de lo imaginado

0