Los pasos que ha ido dando la compra de Activision por parte de Microsoft desde que esta última anunciase el bombazo hace ya casi un año han seguido todo tipo de direcciones inconclusas. Hay sectores que aseguran que esta acabará llegando a buen puerto y hay otros expertos que aseguran que todo está por ver. Lo único que sabemos, al menos por el momento, es que la adquisición está atravesando una serie de turbulencias sin precedentes en la industria del videojuego.
Se ha hablado mucho de cuánto podría llegar a cambiar la forma en la que funciona la industria a raíz de esta compra. Se habla de monopolio, dominancia injusta y jugada maestra a partes iguales. Pero, tal y como mencionaba antes, lo único que tenemos claro es que hay algunas organizaciones que están poniendo muchas trabas a la compra de Activision por parte de Microsoft; siendo esto último aquello que ocupará nuestra atención a lo largo de las próximas líneas.
Os mantendré al tanto de cualquier novedad que surja a la luz sobre la compra de Activision por parte de Microsoft para contaros cómo va evolucionando la situación en las próximas semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora