Llevo varios meses siguiendo la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por un motivo bastante concreto: es evidente que, cuando se complete, supondrá un cambio de rumbo para la industria en numerosos sentidos. Xbox podría cobrar mucha más fuerza en el mercado y su servicio de suscripción pegar un fuerte subidón de usuarios gracias a la futurible inclusión de sagas tan importantes como Call of Duty.
Pero no estoy aquí para lanzar farragosos análisis sobre lo que pasará cuando se complete la compra de Activision por parte de Xbox, sino para aclarar cuándo podría llegar ese mismo momento. Hasta hoy mismo, se sabía que la fecha límite para que el proceso se llevase a cabo era a finales de agosto, pero ahora las cosas han cambiado tras un nuevo acuerdo que se ha establecido entre ambas compañías. Os cuento todo lo que tenéis que saber al respecto para que no os perdáis nada sobre ello.
Este aplazamiento de la fecha límite se debe al hecho de que en Reino Unido aún está bloqueada la adquisición. Sin embargo, la CMA ya anunció que está dispuesta a renegociar el proceso con ambas compañías, por lo que necesitarán algo más de tiempo para poder pulir los últimos cabos legales que quedan. Una vez se apruebe la compra en UK, lo más probable es que Activision pase a formar parte de Xbox finalmente.
¿Significa esto que la compra no se completaría hasta el 18 de octubre? No exactamente, dado que ese día se ha propuesto como fecha límite, pero el proceso podría terminar mucho antes. Os mantendré al tanto con cualquier novedad que surja al respecto para manteneros al tanto de cómo evoluciona la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora