[Actualización] Según han recogido los compañeros del portal VGC, la CMA ha pospuesto la decisión hasta el 29 de agosto, momento en el que se tomará la decisión final sobre la compra de Activision por parte de Microsoft. Igualmente, se encuentra muy cerca de cerrarse y abajo ya os explicaba los motivos.
[Noticia original] Parece que los planetas por fin se están alineando para Microsoft de cara a que el universo permita que por fin pueda adquirir Activision Blizzard sin más complicaciones: la FTC (la federación de comercio de los Estados Unidos) perdió el juicio con el que pretendía bloquear la compra en USA y la CMA (la comisión de mercados de Reino unido) está dispuesta a renegociar con Microsof de cara a desbloquearla en UK. Pero... ¿Son tan cruciales estas dos victorias de Microsoft como para que la compra se complete en cuestión de días? Eso parece.
La cosa es que, según se ha recogido en Reddit, Activision ha llevado a cabo un movimiento realmente sospechoso hace escasas horas que apunta en una dirección concreta: la compra podría completarse en cuestión de días. Hablo de que, finalmente, Activision pasará a formar parte de Xbox Game Studios si todo marcha según lo previsto dentro de muy poco tiempo. Os cuento los motivos y cuál es la posible fecha límite a continuación.
¿Qué pensáis de este extraño movimiento que ha llevado a cabo la propia Activision? ¿Creéis que es cuestión de días que la compra se complete? Os recuerdo que estaré atento a cualquier detalle que surja a la luz con tal de manteneros al tanto sobre cómo va evolucionando la situación de aquí hasta el lunes, 17 de julio.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora