Colabora
La comunidad de Animal Crossing: New Horizons está que arde por la falta de nuevo contenido
Fichas
Noticias

La comunidad de Animal Crossing: New Horizons está que arde por la falta de nuevo contenido

Después de algunos meses sin contenido nuevo en el juego, los fans comienzan a quejarse por ello y a pedir nuevas actualizaciones

Publicado:
5
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 20/03/2020
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Estratégia, gestión de recursos

Ya ha pasado un año y poco desde que fue lanzado Animal Crossing: New Horizons, ¿verdad? Madre mía, y parece que fue ayer. Aunque estoy seguro de que esa percepción del tiempo mía no es la misma que la de los mayores fans del juego de Nintendo Switch. Si tú que estás leyendo esto formas parte de esa fiel comunidad de jugadores, entonces sabrás que la cosa está un poco delicada respecto al estado actual del juego. ¿Es malo ese estado? Para mí no, y seguramente para ti tampoco, pero lleva demasiado tiempo en ese mismo estado.

Para ponernos un poco en situación, al poco de que fuera lanzado Animal Crossing: New Horizons al mercado, Nintendo lo mantuvo activo en cuanto a actualizaciones importantes de forma trimestral, más o menos. Sin embargo, esas actualizaciones pasaron a ser actualizaciones menores que no introducían nuevas mecánicas, sino algunos muebles, ropa y otros objetos dentro del juego. Y ya, durante los meses más recientes, ni eso. Y como era de esperar, la comunidad de fans no está muy contenta.

¿Cuándo habrá más en Animal Crossing: New Horizons?

La gente (y yo también) esperaba una actualización importante que incluyera todas esas mecánicas que se llevan rumoreando desde hace tiempo cuando Animal Crossing: New Horizons cumpliera un año el pasado mes de marzo. Sin embargo, no hubo nada, y fue a partir de ahí cuando la cosa empezó a ponerse fea para los fans. Y así hasta hoy, cuando ya hay muchos jugadores que incluso están haciendo boicot al juego y decidiendo dejar de jugar o incluso venderlo.

captura de pantalla 2021 07 02 a las 161631

Yo al principio pensé que las quejas venían de casos aislados en Twitter y que la mayoría de los jugadores aceptaban la situación, pero podéis ver que no. En Twitter puedes leer múltiples quejas de los fans cuando Nintendo menciona algo de Animal Crossing: New Horizons, y ya veis que en Reddit está ese post con muchísimos comentarios y votos positivos. Está claro que la comunidad quiere más.

¿Están las quejas justificadas?

Esto es una pregunta algo complicada. Estoy de acuerdo con lo que dice el post de Reddit al final, y es que aunque los desarrolladores hayan currado muchísimo en un juego, eso no quiere decir que la gente se tenga que conformar. Siempre se puede pedir algo más poslanzamiento y con ello aumentar las ventas de Animal Crossing: New Horizons y provocar la vuelta de muchos jugadores. Sin embargo, Nintendo también está en su pleno derecho de dejar el juego como está y seguir dando actualizaciones menores.

La cosa es que hay muchos datos en el código del juego que revelarían que sí que hay cosas importantes en camino (cosas que ya estaban disponibles en New Leaf pero que aquí han quitado), pero nunca llegan. ¿Qué opináis vosotros de todo esto?

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el genial peluche de Félix de Animal Crossing que un fan ha hecho y sirve como amiibo

Es uno de mis personajes favoritos del juego y ahora quiero este peluche por encima de muchas cosas

Publicado: 07 JUN 2022 0

Fan de Animal Crossing: New Horizons recrea la Aldea Arkadia de Zelda: Breath of the Wild en el juego

Lo ha hecho en miniatura, pero le ha quedado más espectacular de lo que yo esperaba en un principio

Publicado: 06 JUN 2022 0

Lo siento si tenías pensado jugar a Animal Crossing: New Horizons en 2061, porque no podrás

Una fan ha querido averiguar cuál es el tiempo de vida que le quedaría a Animal Crossing: New Horizons

Publicado: 02 JUN 2022 0

La chocolatería de Haunted Chocolatier se muda de pueblo y llega a Animal Crossing: New Horizons

Se nota que los fans están como locos por la llegada de Haunted Chocolatier, porque hacen cosas maravillosas

Publicado: 01 JUN 2022 0

Venti se da un paseo por Mondstadt, y lo hace en... ¿Animal Crossing: New Horizons?

Pues sí, un fan ha querido recrear la famosa ciudad de Genshin Impact en el juego de Nintendo

Publicado: 23 MAY 2022 0

Vas a querer con todas tus fuerzas este teclado inspirado en el diseño de Animal Crossing: New Horizons

Para que no te sientas solo, yo también me muero de ganas por tenerlo, pero hay cosas que el dinero puede comprar... ¿o sí?

Publicado: 18 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...