En el año 2011, en Fukushima, Japón, tuvo lugar un devastador terremoto y tsunami que causó un desastre nuclear, dejando a pueblos enteros congelados en el tiempo. Años después del terrible suceso, el fotógrafo Keow Wee Loong decidió adentrarse en la zona de exclusión, encontrando una caja de una PS2 sin abrir en una estantería de una tienda, totalmente intacta.
Tal y como podemos ver en las imágenes compartidas por Fanatics Collect, Keow Wee Long logró encontrar una PlayStation 2 completamente intacta, todavía en su caja original, en una tienda de videojuegos, donde también encontró otros muchos productos. Sin embargo, esta pieza retro destaca por encima del resto por su estado, prácticamente inalterado, a pesar de haber sobrevivido al devastador suceso.
De hecho, Keow accedió a esta zona de Fukushima después de realizar un largo viaje y exponiéndose a altos niveles de radiación, que todavía están presentes. Es el motivo por el que las zonas afectadas parecen haber quedado congeladas en el tiempo: después del incidente, la radiación permaneció en el lugar, provocando que los lugares abandonados permanezcan todavía prácticamente intactos. Tal y como se dejaron antes de huir del lugar.
Son imágenes realmente escalofriantes, ya no sólo la de esta PS2, sino la del resto de la tienda y productos: la catástrofe provocó que todo haya permanecido tal y como estaba ese fatídico día, como si no hubiese pasado el tiempo, pero a su vez mostrando cómo este desastre dejó un impacto para siempre. La zona sigue siendo peligrosa y no se puede acceder.
El 11 de marzo de 2011 se registró un enorme terremoto y un tsunami que impactaron en la coste noreste de Japón. El terremoto provocó que los reactores activos de la central nuclear de Fukushima se apagarán automáticamente, pero una hora después, el tsunami de 14 metros superó el dique de contención y provocó las explosiones que liberaron contaminantes radiactivos entre el 12 y el 15 de marzo.
Desde entonces, estas zonas han quedado afectadas, y esta caja intacta de una consola PS2 es un fiel testigo de los terribles sucesos que asolaron a Japón, haciendo de este incidente el más grave desde Chernóbil, en 1986. Más de 15.000 personas murieron.
CONTENIDO RELACIONADO
Los nominados aún no han sido dados de manera oficial, pero esto será cuestión de días
El nuevo estudio Longevity Studio debuta con un tráiler impresionante en Unreal Engine 5, sistema de combate único y 40-50 horas de campaña inspirada en la Dinastía Ming
El juego narrativo episódico de veteranos de Telltale logra cifras brutales con un 93% de valoraciones positivas y episodios 5 y 6 llegando mañana
El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.
La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia
Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two
El tamaño de los mapas de Battlefield 6 es el más pequeño a excepción de uno.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por Stray ya está disponible
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026