En el año 2011, en Fukushima, Japón, tuvo lugar un devastador terremoto y tsunami que causó un desastre nuclear, dejando a pueblos enteros congelados en el tiempo. Años después del terrible suceso, el fotógrafo Keow Wee Loong decidió adentrarse en la zona de exclusión, encontrando una caja de una PS2 sin abrir en una estantería de una tienda, totalmente intacta.
Tal y como podemos ver en las imágenes compartidas por Fanatics Collect, Keow Wee Long logró encontrar una PlayStation 2 completamente intacta, todavía en su caja original, en una tienda de videojuegos, donde también encontró otros muchos productos. Sin embargo, esta pieza retro destaca por encima del resto por su estado, prácticamente inalterado, a pesar de haber sobrevivido al devastador suceso.
De hecho, Keow accedió a esta zona de Fukushima después de realizar un largo viaje y exponiéndose a altos niveles de radiación, que todavía están presentes. Es el motivo por el que las zonas afectadas parecen haber quedado congeladas en el tiempo: después del incidente, la radiación permaneció en el lugar, provocando que los lugares abandonados permanezcan todavía prácticamente intactos. Tal y como se dejaron antes de huir del lugar.
Son imágenes realmente escalofriantes, ya no sólo la de esta PS2, sino la del resto de la tienda y productos: la catástrofe provocó que todo haya permanecido tal y como estaba ese fatídico día, como si no hubiese pasado el tiempo, pero a su vez mostrando cómo este desastre dejó un impacto para siempre. La zona sigue siendo peligrosa y no se puede acceder.
El 11 de marzo de 2011 se registró un enorme terremoto y un tsunami que impactaron en la coste noreste de Japón. El terremoto provocó que los reactores activos de la central nuclear de Fukushima se apagarán automáticamente, pero una hora después, el tsunami de 14 metros superó el dique de contención y provocó las explosiones que liberaron contaminantes radiactivos entre el 12 y el 15 de marzo.
Desde entonces, estas zonas han quedado afectadas, y esta caja intacta de una consola PS2 es un fiel testigo de los terribles sucesos que asolaron a Japón, haciendo de este incidente el más grave desde Chernóbil, en 1986. Más de 15.000 personas murieron.
CONTENIDO RELACIONADO
Grasshopper Manufacture confirma el lanzamiento para el 11 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y Steam
Serviría a modo de guía y enfocado para aquellos usuarios que tengan
Gaming World Media presenta un nuevo evento sin patrocinios pagados donde cada juego ha sido elegido por pasión genuina
Otra cosa no, pero Resident Evil Requiem va a verse realmente bien y más con estas opciones de Nvidia.
Rebel Wolves confirma lanzamiento en 2026 y revela la portada oficial del juego junto al tema musical principal
Rebel Wolves presenta una actuación orquestal épica que eleva las expectativas del RPG de vampiros más ambicioso de 2026
Esta edición de Cyberpunk 2077 va más allá de la exclusividad: sólo 30 personas en el mundo la tienen.
Square Enix lanza una demo gratuita el 7 de enero con guardado transferible y un traje exclusivo de recompensa
Uno de los principales responsables de varios de los GTA más famosos asegura que Rockstar está 'en un bucle' del que no puede salir
Echar un vistazo al código de Clair Obscur: Expedition 33 es darse más de una sorpresa.
Los juegos de la saga Dark Souls destacan por su enorme desafío... pero este título indie es un verdadero infierno.
Need for Speed: Unbound y compañía ya se encuentran disponibles para canjear por todo el mundo