Aunque en España y otros países aún tendremos que esperar hasta diciembre, en algunas partes del mundo llegó ayer mismo a las carteleras la nueva "Robin Hood". Dirigida por Otto Buthurst, la más reciente versión del personaje ya dejó claro en los adelantos que estábamos ante un producto que buscaba ser un entretenimiento más centrado en la acción y la diversión que otra cosa. Pero, ¿ha funcionado esta estrategia? Según las primeras críticas, no.
Son muchos los medios que coniciden en que "Robin Hood" falla en cuanto a rigor histórico, a la par que presenta a una de las peores versiones del personaje vistas hasta la fecha, asegurando que no merece la pena perder el tiempo con esta película cuando hay tantas otras historias del personaje mucho mejor llevadas al cine. Además, muchas críticas también están de acuerdo en que la película se centra más en dejar preparado el terreno para una futura secuela que en la historia que tiene entre manos en esta primera película.
Aunque el resumen global de las primeras opiniones la tildan de ser un desastre, no faltan las críticas más optimistas. Por ejemplo, Jacob Knight de BirthMoviesDeath asegura que estamos ante uno de los mejores y más entretenidos blockbusters del año y que, sin duda alguna, merece una secuela con todas las de la ley. Por su parte, Variety destaca la actuación de Eve Hewson como Marian, así como el giro de guion final de la película.
Como siempre pasa con las críticas, al final es mejor que cada uno decida si va a verla o no y forje la suya propia, aunque es cierto que las primeras opiniones de "Robin Hood" no incitan a pensar muy bien. Habrá que ver si estas opiniones se traducen luego en la taquilla, en un fin de semana especialmente complicado en el que además de esta película, también se han estrenado "Ralph rompe Internet" y "Creed II: La leyenda de Rocky", sin olvidarnos de que la presencia de "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" sigue siendo un rival a tener en cuenta en recaudación.
CONTENIDO RELACIONADO
Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre
El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo
Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones