La crítica opina sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La crítica opina sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Pub:
2

Ya ha llegado el día tan esperado por todos, hoy se estrena en territorio español "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia", película que supone el arranque definitivo del Universo Extendido DC que Warner Bros. está creando. A pesar de que hoy se estrene en nuestro país, la crítica especializada internacional y nacional ya ha podido verla y aquí os traemos la primera oleada de críticas, que ya os advertimos, no tienen nada que ver con las opiniones que daban algunos espectadores que pudieron disfrutarla antes. A rasgos generales, a la crítica especializada no termina de gustarle la película y ahora repasaremos algunos de los puntos flacos que tiene según ellos.

La primera queja generalizada es que el guión tiene agujeros enormes y muchas cosas suceden sin dejar explicación aparante tal y como indica Empire, además de señalar que un tono de humor hubiese funcionado bien. Otros medios entre los que se encuentra USA Today señalan que la película flojea en el argumento por ser demasiado ambiciosa y querer abarcar en dos horas y media demasiados frentes. En general ese es el mayor punto flaco, que el argumento no está todo lo bien construido que debería, o eso piensa la crítica. La cinta tiene hasta el momento una puntuación de 40% en la popular web Rotten Tomattoes y un 48 en Metacritic.

batman v superman areajugones 12

Pero no todo es negativo, varios medios como es el ejemplo de HeyUGuys ven en "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" un serio competidor para las películas de Marvel Studios y la gran mayoría de webs coinciden con los aficionados que pudieron disfrutar del film en que Gal Gadot está espectacular como Wonder Woman y que Ben Affleck es otro de los que logra salvar la película dándonos uno de los mejores Batman hasta la fecha.

La película acaba de estrenarse por lo que aún quedan muchas críticas y opiniones por delante y no es la primera vez que la crítica especializada difiere con el gran público. Por otro lado, no creemos que el que la película no tenga el humor característico de las producciones de Marvel Studios sea algo negativo, porque la película, por lo que sabemos, no busca eso, tiene una tonalidad totalmente diferente. Bien es cierto que se podía ver venir que la cinta pretendía ser demasiado ambiciosa queriendo sintetizar en sus dos horas y media demasiada información. Pero sea como fuere, la mejor opinión en estos casos siempre es el criterio propio, asi que desde aquí nosotros os animamos a no dejaros llevar demasiado por este aluvión de opiniones y a ir a ver "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" que ya está en nuestros cines.

Redactado por:

Redactor en Areajugones. Apasionado de los videojuegos y del cine.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: uno de los juegos más "rotos" de todo 2026 en PC va a llegar a consolas. ¿Podemos esperar mejoras para Samson?

Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.

Los jugadores de PS5 se rinden ante el nuevo DualSense de 007: First Light. Si lo quieres, ya puedes hacer tu reserva

Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.

Es oficial: Expedition 33 amplía su lista de premios GOTY en los BAFTA 2026, pero otro juego iguala sus galardones

Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.

Consigue 100 euros de saldo en PS Store con casi 20 euros de descuento utilizando este código: aprovecha la oferta

Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.

La San Diego Comic-Con Málaga 2026 abre preventa exclusiva el 23 de abril para los fans que ya estuvieron en 2025

Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster

La Neo-Geo AES+ no se quedará en diez juegos: PLAION confirma más lanzamientos y pregunta a los fans cuáles quieren ver

Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo

Buenas noticias para la preservación de los videojuegos: así es el nuevo proyecto de ley promovido por Stop Killing Games

Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.

PS Store se pone seria con el infame clon de una saga muy querida de PlayStation: adiós a Gran Carismo

Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo

Interpretar a Gustave en Expedition 33 está bien, pero jugar al juego ¿es mejor? Charlie Cox por fin comienza su aventura

Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.

Asha Sharma, nueva CEO de Xbox, se planta ante Phil Spencer y carga contra su gestión: 'necesitamos mejorar'

La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria

Si tienes PS5 Pro y vas a jugar Saros esto te interesa: confirmadas las mejoras para el nuevo modelo de la consola

El juego detalla diferencias técnicas clave entre ambos modelos y su impacto en el rendimiento