La crítica opina sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La crítica opina sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya ha llegado el día tan esperado por todos, hoy se estrena en territorio español "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia", película que supone el arranque definitivo del Universo Extendido DC que Warner Bros. está creando. A pesar de que hoy se estrene en nuestro país, la crítica especializada internacional y nacional ya ha podido verla y aquí os traemos la primera oleada de críticas, que ya os advertimos, no tienen nada que ver con las opiniones que daban algunos espectadores que pudieron disfrutarla antes. A rasgos generales, a la crítica especializada no termina de gustarle la película y ahora repasaremos algunos de los puntos flacos que tiene según ellos.

La primera queja generalizada es que el guión tiene agujeros enormes y muchas cosas suceden sin dejar explicación aparante tal y como indica Empire, además de señalar que un tono de humor hubiese funcionado bien. Otros medios entre los que se encuentra USA Today señalan que la película flojea en el argumento por ser demasiado ambiciosa y querer abarcar en dos horas y media demasiados frentes. En general ese es el mayor punto flaco, que el argumento no está todo lo bien construido que debería, o eso piensa la crítica. La cinta tiene hasta el momento una puntuación de 40% en la popular web Rotten Tomattoes y un 48 en Metacritic.

batman v superman areajugones 12

Pero no todo es negativo, varios medios como es el ejemplo de HeyUGuys ven en "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" un serio competidor para las películas de Marvel Studios y la gran mayoría de webs coinciden con los aficionados que pudieron disfrutar del film en que Gal Gadot está espectacular como Wonder Woman y que Ben Affleck es otro de los que logra salvar la película dándonos uno de los mejores Batman hasta la fecha.

La película acaba de estrenarse por lo que aún quedan muchas críticas y opiniones por delante y no es la primera vez que la crítica especializada difiere con el gran público. Por otro lado, no creemos que el que la película no tenga el humor característico de las producciones de Marvel Studios sea algo negativo, porque la película, por lo que sabemos, no busca eso, tiene una tonalidad totalmente diferente. Bien es cierto que se podía ver venir que la cinta pretendía ser demasiado ambiciosa queriendo sintetizar en sus dos horas y media demasiada información. Pero sea como fuere, la mejor opinión en estos casos siempre es el criterio propio, asi que desde aquí nosotros os animamos a no dejaros llevar demasiado por este aluvión de opiniones y a ir a ver "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" que ya está en nuestros cines.

Redactado por:

Redactor en Areajugones. Apasionado de los videojuegos y del cine.

CONTENIDO RELACIONADO

No volverás a jugar al ajedrez de la misma manera: prueba gratis este adictivo roguelike que revoluciona las reglas clásicas

Esta mezcla entre ajedrez y roguelike es una maravilla: puedes probar ahora mismo su acceso anticipado.

¿Y si Resident Evil no se hubiese llamado Resident Evil? Estos son algunos de los curiosos nombres que se barajaron

Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.

Expedition 33 no es el final, sino todo lo contrario: su director confirma que la saga continuará en una dirección clara

Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.

Estos han sido los 10 juegos más abandonados de todo 2025: una de las mejores sagas de JRPG encabeza la lista

¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.

Sólo por ser miembro de PS Plus te llevas este juegazo por 1,99 euros: estética retro, decisiones, venganza y muchos guiños

Si te gustan películas como Rocky o El club de la lucha y eres suscriptor de PS Plus, tienes que echar un vistazo a esta oferta.

Ideal para antes de Resident Evil Requiem: PS Store tumba el precio de esta querida entrega de la saga (con DLC incluido)

Uno de los mejores remakes de uno de los mejores Resident Evil de la historia, en oferta en PS Store.

Si piensas que GTA VI es el juego que más tiempo lleva en desarrollo, este lleva 17 años y sigue contratando desarrolladores

Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.

Estos han sido los 5 mejores videojuegos que han llegado a PS Plus Extra a lo largo del año 2025

Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción

Recuerda al mejor Silent Hill pero ambientado en el Japón feudal: este indie de terror es brutal (y puedes probarlo gratis)

Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.

Este juego de terror ha pasado desapercibido y su parecido con Resident Evil 7 hará que lo compres

El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género

Este importante indie de Nintendo Switch recibe una edición gratis para Switch 2 con mejoras que enamoran a los fans

Si tenías el juego en la primera Nintendo Switch, puedes disfrutar de todos sus añadidos en Nintendo Switch 2 de manera totalmente gratuita

Estos son los 20 mejores juegos de 2025 según los desarrolladores: más allá de Expedition 33 hay muchas sorpresas

Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.