La crítica opina sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La crítica opina sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya ha llegado el día tan esperado por todos, hoy se estrena en territorio español "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia", película que supone el arranque definitivo del Universo Extendido DC que Warner Bros. está creando. A pesar de que hoy se estrene en nuestro país, la crítica especializada internacional y nacional ya ha podido verla y aquí os traemos la primera oleada de críticas, que ya os advertimos, no tienen nada que ver con las opiniones que daban algunos espectadores que pudieron disfrutarla antes. A rasgos generales, a la crítica especializada no termina de gustarle la película y ahora repasaremos algunos de los puntos flacos que tiene según ellos.

La primera queja generalizada es que el guión tiene agujeros enormes y muchas cosas suceden sin dejar explicación aparante tal y como indica Empire, además de señalar que un tono de humor hubiese funcionado bien. Otros medios entre los que se encuentra USA Today señalan que la película flojea en el argumento por ser demasiado ambiciosa y querer abarcar en dos horas y media demasiados frentes. En general ese es el mayor punto flaco, que el argumento no está todo lo bien construido que debería, o eso piensa la crítica. La cinta tiene hasta el momento una puntuación de 40% en la popular web Rotten Tomattoes y un 48 en Metacritic.

batman v superman areajugones 12

Pero no todo es negativo, varios medios como es el ejemplo de HeyUGuys ven en "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" un serio competidor para las películas de Marvel Studios y la gran mayoría de webs coinciden con los aficionados que pudieron disfrutar del film en que Gal Gadot está espectacular como Wonder Woman y que Ben Affleck es otro de los que logra salvar la película dándonos uno de los mejores Batman hasta la fecha.

La película acaba de estrenarse por lo que aún quedan muchas críticas y opiniones por delante y no es la primera vez que la crítica especializada difiere con el gran público. Por otro lado, no creemos que el que la película no tenga el humor característico de las producciones de Marvel Studios sea algo negativo, porque la película, por lo que sabemos, no busca eso, tiene una tonalidad totalmente diferente. Bien es cierto que se podía ver venir que la cinta pretendía ser demasiado ambiciosa queriendo sintetizar en sus dos horas y media demasiada información. Pero sea como fuere, la mejor opinión en estos casos siempre es el criterio propio, asi que desde aquí nosotros os animamos a no dejaros llevar demasiado por este aluvión de opiniones y a ir a ver "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" que ya está en nuestros cines.

Redactado por:

Redactor en Areajugones. Apasionado de los videojuegos y del cine.

CONTENIDO RELACIONADO

Si estás esperando la edición coleccionista de Resident Evil Requiem, échale la culpa a Donald Trump: no va a llegar

Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.

A Expedition 33 sólo le queda superar a este juego para tener el mayor número de GOTYs de la historia, pero está difícil

Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.

Yakuza 3 Remastered dejará de venderse por separado a partir de febrero tras la llegada del remake

SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

Como Satisfactory pero con esteroides y bichos que te muerden: Así es StarRupture

Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres

La mejor manera de prepararse antes de Resident Evil Requiem: PS Store derrumba el precio de este pack de la saga

Oferta increíble en PS Store por tiempo limitado con este pack de Resident Evil, ideal para antes de Requiem.

Era una isla "sólo para adultos" en Animal Crossing: New Horizons... hasta que Nintendo ha decidido eliminarla

En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.

Inspirado en Bloodborne y Sekiro, esta joya oculta de PS Plus te aplasta sin miramientos... pero es un soulslike único

Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.

Xbox sigue creciendo dentro de PS5 y las cifras publicadas de sus juegos ahora explican por qué este movimiento fue clave

Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino

De 70€ a 10€: PS Store tumba el precio de uno de los juegos de superhéroes más infravalorados de PS4 y PS5 en los últimos años

Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.

Jugadores lesionados y sancionados para la jornada 20 de LALIGA Fantasy

Estos son los futbolistas ausentes para la próxima fecha de LALIGA EA Sports

Ibai empieza a soltar información de la Velada del Año 6… y apunta a ser la más grande hasta ahora

Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar