PS5 y Xbox Series se situaron a la venta ambas durante el pasado mes de noviembre, y desde entonces hemos visto cómo en la medida de lo posible han sido cada vez más los jugadores que han dado el salto generacional. No obstante, en la siempre presente guerra de consolas ha surgido ahora un desarrollador que le quita peso al hardware por el que uno se decante pues, por lo menos en términos de CPU, la diferencia entre ambos sistemas es 'imperceptible' asegura.
Seguidamente os dejaremos con las declaraciones que Alex Zucca, del estudio Milestone, ha compartido con los compañeros de GamingBolt sobre las consolas de nueva generación:
"La diferencia es tan pequeña que honestamente no lo llamaría ni diferencia. Como siempre no todo es cuestión de pura potencia, sino de saber explotar las cosas de una forma inteligente y optimizada. Solo el tiempo nos permitirá entender, en términos de desarrollo, qué tipo de ventajas pueden extraerse de ambas CPUs. Estamos muy emocionados por ver el brillante futuro que se desarrolla ante nuestra mirada."
Lo cierto es que, como bien hace referencia Alex Zucca, nos encontramos en una etapa tan temprana tanto de PS5 como Xbox Series que posiblemente no hemos visto ni una fracción de lo que podrán lograr los desarrolladores con el paso del tiempo. Al fin y al cabo, fue al final de la pasada generación que empezaron a aterrizar increíbles logros técnicos como por ejemplo The Last of Us 2, por lo que habrá que tener paciencia para que el nuevo hardware se vea realmente explotado por las compañías.
En cualquier caso, sabemos que por el momento Xbox no ha revelado todavía todos los juegos que hará disponibles a lo largo de 2021, y del lado de PS5 aún hay ciertos títulos que deben recibir su fecha de lanzamiento, como Horizon Forbidden West. Veremos, pues, qué se consigue en lo que se trata todavía del primer año de actividad de las nuevas consolas
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las fuentes más fiables del sector ha revelado información muy valiosa sobre la próxima generación de Sony
El remake del título de BioWare se ha convertido en un proyecto que está rodeado de incertidumbre
Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad