PS5 y Xbox Series han llegado para dar formar a la nueva generación de consolas, y en el proceso hemos visto cómo han contado con un recibimiento más que aceptable por parte de la comunidad de jugadores. Si bien es cierto que todavía no contamos con excesivos lanzamientos que se aprovechen de la singularidad del nuevo hardware, no lo es menos que esto es algo que empezará a cambiar tan temprano como en este mismo 2021.
Ahora, un estudio muestra que la escasez de unidades en el mercado de ambos sistemas ha afectado a que no se haya vendido aún más de lo que llevamos. Ha sido el grupo Ampere (vía GamesIndustry) el que asegura que, debido a la poca disponibilidad de ambas consolas, estas no han conseguido superar significativamente las ventas de sus antecesoras. De hecho, en una mayor exploración comparan las ventas de la siguiente forma:
Para aquellos que hayan notado una diferencia respecto a los datos oficiales proporcionados por Sony y Microsoft, destacaremos que en Ampere realizan el análisis de dato en base a las ventas directas a clientes, mientras que supuestamente las compañías oficiales lo hacen respecto a las unidades que han distribuido, ya sea que se hayan vendido o que estuvieran en distribución en ese punto. En cualquier caso, en ambos bandos Ampere destaca un rendimiento algo decepcionante.
Acorde a sus estimaciones, de no ser por la escasez de unidades es más que probable que PS5 hubiera superado ya los 5 millones de unidades vendidas; no solo eso, sino que aun así esperan que llegado el 31 de marzo de 2021 se hayan vendido ya entre 7.6 y 8 millones de unidades, lo que sí pondría a la consola ligeramente por delante de los 7.5 millones de PS4 en el mismo período de tiempo. Los comentarios, por otro lado, son más negativos para Xbox Series.
Acorde a Ampere, es muy decepcionante que Microsoft haya contado con un rendimiento por debajo del de Xbox One a pesar de haberse lanzado Xbox Series en el triple de mercados y, también, contar con la consola de nueva generación más barata del mercado. Según la firma, Microsoft ha desaprovechado una gran oportunidad al no producir la necesaria cantidad de Xbox Series que les hubiera permitido contar con un mejor estreno que el que han acabado experimentando.
Veremos si el escenario actual de PS5 y Xbox Series cambia poco a poco en el presente 2021, aunque recordaremos que las estimaciones actuales apuntan a que podríamos estar ante otro año en el que reinara la falta de unidades de los susodichos sistemas. En el artículo compartido encontraréis más información sobre esto.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema