"Carmen y Lola" fue una película que desde el principio generó polémica en el sector gitano de nuestra sociedad debido a la propia trama que narra: una adolescente gitana se enamora de Lola, otra gitana poco común que sueña con ir a la universidad. Es en ese momento cuando ambas se enamoran y quieren llevar hacia delante su amor pese a todos los problemas que se encontrarán en el seno familiar.
Una de las asociaciones en el centro de la polémica es la de Gitanas por la Diversidad, afirmando desde la misma que "ser gitana y lesbiana es difícil en un mundo payocentrista y heternormativo, no solo en la comunidad gitana como se pretende mostrar en la película". Una crítica que apunta a que el largometraje intenta dejar claro que solo en el mundo gitano la homosexualidad está mal vista. Es entonces cuando su directora, Arantxa Echevarría, ha contestado en El País a esta organización.
Ella, según explica en la entrevista, se ha documentado previamente en diferentes foros del colectivo LGTB para conocer historias personales de lesbianas de etnia gitana. Fue así como dibujó una historia que terminó siendo "Carmen y Lola". En cuanto a responder a la asociación, explica que prefiere evitar la confrontación pública además de que "no hay debate cuando se ha llegado hasta el insulto y la descalificación".
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo