La directora de Carmen y Lola responde a la asociación Gitanas Feministas para la Diversidad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La directora de Carmen y Lola responde a la asociación Gitanas Feministas para la Diversidad

Pub:
0

"Carmen y Lola" fue una película que desde el principio generó polémica en el sector gitano de nuestra sociedad debido a la propia trama que narra: una adolescente gitana se enamora de Lola, otra gitana poco común que sueña con ir a la universidad. Es en ese momento cuando ambas se enamoran y quieren llevar hacia delante su amor pese a todos los problemas que se encontrarán en el seno familiar.


Una de las asociaciones en el centro de la polémica es la de Gitanas por la Diversidad, afirmando desde la misma que "ser gitana y lesbiana es difícil en un mundo payocentrista y heternormativo, no solo en la comunidad gitana como se pretende mostrar en la película". Una crítica que apunta a que el largometraje intenta dejar claro que solo en el mundo gitano la homosexualidad está mal vista. Es entonces cuando su directora, Arantxa Echevarría, ha contestado en El País a esta organización.

Carmen y Lola

Ella, según explica en la entrevista, se ha documentado previamente en diferentes foros del colectivo LGTB para conocer historias personales de lesbianas de etnia gitana. Fue así como dibujó una historia que terminó siendo "Carmen y Lola". En cuanto a responder a la asociación, explica que prefiere evitar la confrontación pública además de que "no hay debate cuando se ha llegado hasta el insulto y la descalificación".

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.


CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué es Bongo Cat y por qué tiene miles de jugadores en Steam? El fenómeno viral que arrasa en 2025

Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?

0

Tres juegos retro que nadie quería y ahora valen una fortuna

Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna

0

The Elder Scrolls IV: Oblivion y el DLC que popularizó los micropagos de una forma absurda

El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego

0

"Creemos que hay vida en esa franquicia": Xbox tendría interés en hacer una secuela de Indiana Jones

Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo

0

Fans de PlayStation coinciden: esto es lo que ocurre si dejas tu DualSense mucho tiempo guardado

Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo

0

La WWE llega a Fortnite: así son las skins de Undertaker y Cody Rhodes y cómo conseguirlas

El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre

0