Estamos a una semana del final de Worlds, hay muchas ganas de ver la final pero mucha pena de que se acabe el torneo. Esta semana nos prepararemos con previas, el horario y otros contenidos sobre el partido más relevante del año. T1 y DRX se han clasificado, pero antes de hablar la final hay que repasar las semifinales.
Tanto los de Faker como los de Deft se impusieron con un 3 a 1 donde perdieron la primera partida para luego ganar sin perder nunca más. Todos estos paralelismos suman incógnitas al nivel de la final, lo que la hará más emocionante.
La primera partida fue bastante igualada, T1 estuvo por delante pero JDG se mantuvo a rebufo gracias a los dragones. Pero los chinos saben pelear como nadie, tras dos victorias en la zona del Dragón y un destrozo en la zona del Nashor lograron terminar la partida.
Para la segunda y tercera partida, Faker volvió a su emblemático Ryze. Mientras que Gumayusi y Keria abusaron del Lucian-Nami hasta que fue baneado.
En la segunda partida, Kanavi seleccionó a Bel'Veth para intentar ganar él solo pero no pudo. Zeus destrozó a Doran con su Yone y gracias al Lucian de Gumayusi y la presión que ejerció el capitán Faker, ganaron el segundo mapa sin problemas.
En la tercera partida, JDG intentó dejar por detrás a Zeus con Gangplank para evitar lo ocurrido en el mapa anterior. Pero mientras esos ocurría, Faker y Oner consiguieron muchísimo oro. El combo de Ryze y Nocturne con sus habilidades definitivas consiguió mucha ventaja con toda la movilidad que tienen.
Para el último mapa, Oner le robó el Viego a Kanavi y Faker sacó a Azir. Zeus volvió a los tanques mientras que la botlane eligió a Varus y Renata. Esta partida fue un destrozo de T1, Gumayusi y Keria destrozaron en el 2v2 y permitieron que el resto del equipo jugase sin presión para destrozar el partido.
Tras vencer a China, Corea ya había ganado los Worlds 2022 a falta de dos partidas por jugarse. La dinastía coreana ha vuelto al mundial, veremos cuanto dura.
Esta serie de Worlds estuvo marcada por un miedo de Gen.G, no querían ver al Heimerdinger de Beryl. Por lo que siempre tuvieron un ban fijo en el apoyo. Yuumi y Aatrox tampoco se vieron en la serie, por lo que hubo variación en los personajes seleccionados con respecto a otras fases de Worlds.
Gen.G ganó la primera partida de forma muy dominante, el campeón de Corea fue muy dominante y sembró el miedo de un posible 3-0. Un Doran, Penaut y Chovy intratables que daban mucho miedo.
Pero la segunda partida de estas semifinales de Worlds fue muy distinta. Pyosik mostró su personaje favorito, Kindred. Zeka con Ahri y Deft con Caitlyn (acompañado de Lux). Una partida lentísima donde casi no hubo muertes y donde DRX se puso por delante al ceder un inhibidor por un Nashor. El final fue de infarto, Kingen intentando frenar a Chovy mientras que Deft fue a terminar (al mismo estilo que la segunda partida contra EDG) y esta vez si puedo lograrlo.
En la tercera partida, Pyosik con Viego destroza la partida junto a Zeka y Akali donde Gen.G no pudo responder de ninguna forma. Mientras que en el último enfrentamiento, Doran ganó el 1vs1 contra Kingen pero no sirvió para ganar. La Kindred de Pyosik sirvió para ganar la serie a pesar de las brutales peleas que hizo Ruler con Xayah.
Tanto T1 como DRX fueron muy dominantes en sus semifinales de Worlds, se presenta una final cargada de emoción. Seguid pendientes a Areajugones para no perderte nada del mundial, será una final de infarto.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta pequeña aventura protagonizada por Jinx nos permitirá adentrarnos por Zaun y conocer sus secretos mediante divertidos puzles
Faker y compañía logran el título más esperado tras una épica final a cinco mapas contra Bilibili Gaming
En este post encontrarás todo lo necesario para ver la final de El Campeonato Mundial de League of Legends 2024
Llega el final de la LEC, el torneo más importante del año el cual se disputará a lo largo de cuatro semanas muy intensas
El modo de juego de Enjambre puede ser difícil si no mejoras tus estadísticas, esta es la mejor forma de conseguir oro para llegar a dificultad extrema
Solo uno de estos ocho equipos podrá alzarse como campeón del Summer Split antes de las grandes finales