Nintendo GameCube, lanzada originalmente en 2001, es recordada con cariño por muchos jugadores como una de las consolas más queridas de Nintendo. Con títulos icónicos como Super Smash Bros. Melee, The Legend of Zelda: The Wind Waker y Super Mario Sunshine, la GameCube dejó una marca indeleble en la historia de los videojuegos. Desde hace tiempo, tanto fans nostálgicos (entre los que me incluyo) como nuevos jugadores han anhelado la posibilidad de jugar a a estos títulos y otros muchos más en Nintendo Switch.
La verdad es que uno de los problemas más importantes que tiene la industria del videojuego es la dificultad para conservar sus títulos con el paso de los años. Duele mucho ver cómo cientos de juegos desaparecen, especialmente aquellos con lanzamiento únicamente digital.
Muchas veces es gracias a una comunidad de jugadores dedicada que podemos seguir disfrutando de muchos de ellos, pero iniciativas como el Pase de Expansión de Nintendo Switch Online creo sinceramente que son un paso en la dirección correcta, aunque todavía queda muchísimo camino por recorrer para asegurar que los videojuegos perduran para siempre.
CONTENIDO RELACIONADO
Razer empieza el Black Friday antes de tiempo con descuentos en periféricos de hasta el 45% respecto al precio habitual
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información