Cuando se anunció que Epic Games abriría su propia tienda de juegos digitales en PC, muchos nos llevamos las manos a la cabeza con respecto a la idea de que sería prácticamente imposible que compitiese con Steam al mismo nivel. Sin embargo, cuando los responsables de Fortnite y Unreal Engine confirmó que su estrategia se basaría en exclusividades y juegos gratis, pudimos pasar de la incredulidad al escepticismo: ya no era cosa de que no lo fuera a conseguir, sino que, en el improbable caso de que lo hiciera, tardaríamos años en ver un avance real de la plataforma.
Pues bien; la cosa es que la Epic Games Store ha celebrado hace unas horas un juicio contra Google por aquello de que la segunda le obligó a retirar Fortnite de Android en el que la compañía ha arrojado algo más de luz sobre cómo le están yendo actualmente las cosas a su tienda. Y, según han recogido los compañeros del portal The Verge en el resumen que han hecho del juicio, no irían demasiado bien. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Por otro lado, se sabe que la estrategia de Epic Games no va a cambiar de aquí al largo plazo, dado que entre sus planes siguen los de continuar regalando juegos gratis cada semana durante muchos años más. Algo que sin duda nos viene genial a los consumidores que, ajenos a todas estas batallas legales, podemos seguir recibiendo regalitos de la tienda cada siete días.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto? ¿Creéis que la Epic Games Store remontará el vuelo en algún momento? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales