Colabora

La excéntrica razón que determinó la ubicación de la primera oficina de PlayStation en Japón

Fichas
Noticias

La excéntrica razón que determinó la ubicación de la primera oficina de PlayStation en Japón

Sorprenden las declaraciones de un antiguo directivo de PlayStation acerca de los comienzos de la compañía

Publicado el 0

Cuando uno piensa en PlayStation piensa en una de las gigantes de la industria del videojuego, rivalizando con Microsoft y Nintendo por mantener su cuota en el mercado de las consolas. Hoy en día se trata de una de las compañías más asentadas de toda la industria, con grandes estudios bajo su sello y una gran reputación, tanto a nivel de hardware como de software.

Pero toda historia tiene un comienzo y la de PlayStation empieza en 1994 con el lanzamiento de la consola original. Sin embargo, antes debían establecerse unas oficinas desde las que operar y estamos seguros de que la razón que determinó la ubicación de la primera de ellas en Japón sorprenderá a más de uno.

Ken Kutaragi confiesa la excéntrica razón de la ubicación de la primera oficina de PlayStation en Japón

Ken Kutaragi, antiguo directivo de PlayStation, ha explicado la inesperada razón de la ubicación en la que Sony decidió abrir las primeras oficinas de la marca en Japón allá por el año 1993. Lo ha hecho en una entrevista con Katsuhiro Harada de Bandai Namco en su nuevo canal de YouTube Harada's Bar.

Kutaragi ha explicado que la oficina principal de Sony estaba ubicada en el barrio de Shinagawa en Tokio, donde todos los bares cerraban a las 8 de la noche. Al pensar en la ubicación perfecta para las nuevas oficinas de Sony Computer Entertainment querían encontrar una "ciudad que nunca duerme". Finalmente optaron por Minami-Aoyama, un barrio rico de Tokio ubicado al noroeste del distrito de Minato. La razón: se inspiraron en la subsidiaria Sony Music Entertainment Japan, que celebraba grandes fiestas con alcohol (aunque también asegura que trataron de mantenerlo al mínimo) después de las duras jornadas de trabajo, hasta bien pasada la medianoche.

Podéis ver la charla completa a continuación:

Como curiosidad, Kutaragi también ha contado una anécdota que involucra al equipo de desarrollo de Tekken. En PlayStation tenían la costumbre de regalar una botella cara de sake después del lanzamiento de cada juego de la franquicia, por lo que el director de Bandai Namco se sorprendió cuando Microsoft no le envió ninguna tras el lanzamiento de Tekken 6 en 2007, el primer juego de la saga en aparecer en una consola Xbox.

Etiquetado en :

Ken Kutaragi PlayStation

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ubisoft cambiará su estrategia y se centrará en lanzar más juegos free-to-play de gran calibre

La compañía gala irá más allá de publicar 3 o 4 títulos AAA de forma anual

Publicado el 11 MAY 2021 0

DiRT 5 se actualiza con cross-play, nuevos contenidos, cambios climáticos y más

Codemasters ahora permite a los jugadores de PC, Xbox y PlayStation que disfruten del videojuego entre sí sin limitantes por hardware

Publicado el 11 MAY 2021 0

EA desvela el calendario de lanzamientos para este año con Battlefield 6, FIFA 22 y más

Estos son los videojuegos que EA lanzará al mercado a lo largo del presente año y comienzos de 2022

Publicado el 11 MAY 2021 0

Shadow Warrior 3 presenta más de su trepidante acción en un inédito gameplay

Devolver Digital y Flying Wild Hog nos introducen a un nuevo nivel, una nueva arma y más elementos novedosos dedel juego

Publicado el 11 MAY 2021 0

Dontnod Entertainment, estudio tras Life is Strange, rechazó múltiples ofertas de compra

El CEO de la compañía confirmó que recibieron ofertas de muchas compañías interesadas

Publicado el 11 MAY 2021 0

Necromunda: Hired Gun enseña más de su arsenal de armas en un nuevo vídeo

El título de Focus Home Interactive y Stream On Studio es de los FPS más prometedores de cara al próximo mes

Publicado el 11 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...