La Tierra Media: Sombras de Guerra fue publicado el año pasado siguiendo la estela de su estupenda primera entrega. Con esta secuela, a Warner Bros. Interactive Entertainment y Monolith se les brindaba la oportunidad de ampliar las bases que ya tenían, añadiendo nuevas mecánicas en sus combates o la tan esperada posibilidad de crearnos nuestro propio ejército de orcos, una experiencia que sumada a su trabajado argumento y trasfondo, hicieron de este Sombras de Guerra un juego digno de alcanzar un 9 en nuestro análisis.
No es de extrañar que con tan buenos resultados, el estudio se pusiera manos a la obra para ampliar y mejorar el contenido de este basto videojuego. Hemos presenciado como llegaban funciones en línea con Los Pozos de Pelea; añadidos en forma de equipamiento, nuevos modos de dificultad, y por último, las grandes e importantes expansiones con nombre propio: La tribu de los Forajidos y La Espada de Galadriel, ampliando la trama con misiones, personajes y muchas horas de entretenimiento.
Hoy es el turno de su última expansión, La desolación de Mordor. Sus creadores han compartido la que será la secuencia de introducción protagonizada por Baranor, capitán de Minas Ithil, que ha logrado escapar de la destrucción de la ciudad y se ha reunido con su hermano perdido, Serka. Los dos guerreros deberán trabajar juntos para reunir un ejército de mercenarios y combatir una nueva amenaza de orcos procedentes del Este a través de la región desértica de Lithlad, en un intento de conquistar la impresionante fortaleza de Shindrâm.
La expansión se podrá comprar a partir del 8 de mayo por 19,99€ en solitario, pero sus creadores pondrán a nuestra disposición un variado surtido de packs. De esta forma, estará incluida en el Pase de Expansión Completo y en la Edición Gold del juego, así como en el Pase de Expansiones de Historia, que incluye también la expansión anterior La Espada de Galadriel por 24,99€.
CONTENIDO RELACIONADO
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre
Justo a tiempo para Navidad y justo antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem. Aprovecha esta oferta.
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Su leve expresión lo dijo todo tras saber que Expedition 33 fue el ganador del premio a 'Mejor Dirección de juego'
La prueba de que el nuevo Resident Evil quiere rendir homenaje al camino completo de Leon
Wildlight Entertainment (veteranos de Apex Legends, Titanfall y CoD) revelaron su shooter PvP raid free-to-play que llega el 26 de enero