Que vivimos una era que parece que solo ha podido salir de la mente de un loco es algo que resulta cada vez menos sorprendente. De Guatemala a Guatepeor; de una pandemia que ha asolado al mundo y cambiado las reglas del juego por completo para siempre a una guerra entre Rusia y Ucrania que nos tiene a todos en vilo al ver las noticias.
La industria del videojuego lleva pronunciándose ante el conflicto desde hace días al bloquear la venta de sus productos en Rusia para hacer presión a la nación. Sony, Nintendo, Microsoft y otras grandes multinacionales han optado por sumarse a esta postura y era cuestión de tiempo que Rusia reaccionase de alguna manera. Lo que no esperaba es que llevase a cabo la siguiente estrategia ante dichos bloqueos:
Desconozco qué tipo de repercusiones legales tendrán estos movimientos de cara a la relación que Rusia haya establecido con dichas multinacionales, pero parece que su gobierno está dispuesto a llevar la guerra a todos los sectores que pueda. Ya veremos en qué acaba quedando la cosa.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador