Para aquellos que no lo conozcáis, Black Mesa se trata de uno de los mods más ambiciosos de Half-Life. El proyecto consistiría en un remake completo del primer Half-Life, en forma de mod de Half-Life 2, empleando la potencia del motor Source para modernizar la jugabilidad y aspecto del mismo.
El 14 de septiembre de 2012 fue lanzada la primera parte de este mod, incluyendo 8 horas y 14 capítulos de jugabilidad. Lo que nos acontece hoy, es un misterioso link en la página principal del proyecto, que nos lleva a una cuenta atrás que finalizaría a las 10:47 del 5 de mayo (aunque no tenemos referencia de la zona horaria a la que se refiere).
Lo más probable es que una vez finalice esta cuenta atrás, se anuncie la fecha de lanzamiento de la versión final de este mod, o que incluso se lance en tal momento. Este momento es uno de los más esperados por los fans más acérrimos del juego de Valve, y para que lo comprendáis, os dejamos algunas imágenes comparativas entre el Half-Life original y la versión mejorada.
Black Mesa nació bajo la premisa de que Half-Life: Source (una reconstrucción del juego original realizado por el equipo de Valve) no hace justicia al original.
De esta manera, Black Mesa se propone reconstruir el título original, añadiendo escenarios, modelos, habilidades, sonidos, banda sonora y una gran cantidad de nuevas características. Y todo esto realizado por un grupo de programadores fans del título, que gratuitamente nos harán revivir los momentos más inolvidables de uno de los títulos más aclamados del género FPS.
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con el juego por un precio de menos de 20 euros
Josef Fares ha lanzado una serie de declaraciones en las que aclara cómo ve el uso de esta herramienta en el futuro
El juego no saldría a la luz hasta el año 2026 a pesar de que aún no hay nada oficial sobre su desarrollo
Finalmente han sido revelados los requisitos del juego a través de la página de Steam
El servicio de suscripción de PlayStation se encuentra a un precio más bajo que el habitual por tiempo limitado
PlayStation ofrece algunos elementos adicionales para aquellos que reserven el juego antes de su lanzamiento