Son ya demasiados los años que han pasado desde que Bohemia Interactive irrumpiera en la industria sorprendiendo a propios y a extraños con el mod nacido a partir del genial Arma 2, con una propuesta que plagaba un gran territorio de hostilidad y zombies creando el que posiblemente sea uno de los mods con más personalidad de los que se recuerdan, captando a tantos aficionados que no tardaría en dar el salto a una producción ambiciosa como juego independiente. Desde entonces han pasado ya más de 5 años, y todos sabemos los problemas, retrasos, modificaciones y demás pruebas por las que ha pasado el estudio y el título en cuestión, tantos que por momentos muchos pensaron que el juego no llegaría a estrenarse de forma oficial. Pero nada más lejos de la realidad, el estudio ha seguido detrás de DayZ, confiando en su prometedor futuro en consolas y PC, y finalmente se empieza a ver la luz al final del túnel. Parece que 2018 será el año después de todo, pues tras haberlo confirmado a principios de año, DayZ se empieza a dejar ver, en este caso, con su ficha oficial en la Xbox Store de Xbox One.
El hecho, entrando en materia, es que su ficha ya está lista en la Store de Microsoft, como parte de los títulos Game Preview, tal y como anunciaron hace unos meses. Gracias a esto, podemos esperar que su estreno en este sistema tenga lugar a corto plazo, y de paso, se ha podido confirmar que sus intenciones de llevar el título a las mejoras ofrecidas por la Xbox One X se cumplirán, pues en la ficha se mencionan sus cualidades 4K y Ultra HD. Estos aspectos también fueron anunciados para la versión de PlayStation 4 gracias a su revisión Pro, pero por el momento a esta plataforma llegará más adelante, sin datos concretos.
https://areajugones.sport.es/2018/02/05/dayz-llegara-este-ano-a-xbox-one-y-despues-saldra-en-playstation-4/
DayZ es un título que mezcla la supervivencia con el multijugador y en el tendremos que buscar alimentos, botiquines, armas y diferentes objetos para intentar sobrevivir. Todo ello en un gigantesco mapa en el que también habrá otros jugadores con los que nos podremos aliar para acabar con los zombies. Su planteamiento fue uno de los impulsores del género de supervivencia y gestión de recursos en entornos amplios y enfrentamientos entre jugadores, pero han pasado varios años de eso y ahora el mercado está más que nutrido de títulos con esas características, resta por ver, por tanto, cómo responde la comunidad ante el lanzamiento tardío del juego.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.