Parecía que la batalla legal entre la FTC (Comisión Federal de Comercio) y Microsoft por la compra de Activision Blizzard ya estaba cerrada y archivada, pues no, la FTC ha vuelto a la carga.
Luego de que Microsoft despidiera a un gran numero de empleados, mayoritariamente de Activision Blizzard, la FTC ha acusado a la compañía de contradecirse, debido a que en el juicio que se prolongo durante gran parte de 2023, se dijo que la empresa adquirida tendría autonomía y “operaria como un estudio de integración limitada”, dichos que según la FTC se han incumplido con los recortes recientes de personal.
El 2023 estuvo marcado por la batalla judicial entre Microsoft y diversos entes reguladores por su intención de comprar Activision Blizzard, en una adquisición de 26,000 millones de dólares. Un proceso complicado, largo y polémico que, de forma muy resumida, se puede entender con estos puntos claves:
Tomando esto en consideración, la FTC ha realizado una queja formal acusando a Microsoft de estar siendo contraproducente con sus dichos en el juicio. En la acusación realizada el día de hoy se puede leer lo siguiente:
“La Comisión Federal de Comercio (FTC) escribe para notificar al Tribunal sobre el plan de Microsoft, informado públicamente, de eliminar 1.900 puestos de trabajo en su división de videojuegos. Esta información recientemente revelada contradice las declaraciones de Microsoft en este procedimiento, el cual busca detener temporalmente la adquisición de Activision por parte de Microsoft”.
Estas nuevas quejas por parte de la FTC, llegan en el peor momento posible para Microsoft y su division de videojuegos. Considerando que la empresa tiene agendado un gran anuncio sobre su futuro la próxima semana, con rumores que apuntan a una supuesta transición para pasar a ser una compañía third party, haciendo llegar sus títulos exclusivos a otras plataformas.
Sin duda un arranque de año estrepitoso para Phil Spencer y la marca Xbox, quienes ahora deberán esperar para ver en que termina este nuevo intento de bloquear la compra más cara en la historia de los videojuegos, todo esto, en medio de una inminente crisis de identidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Phil Spencer dejará su puesto como CEO de Microsoft Gaming en el momento que se lance la nueva generación de Xbox
Xbox lleva un día un tanto negro con noticias mayormente negativas y preocupantes
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
Ya se han confirmado los primeros despidos que nnuevamente llegan a Xbox, pero todavía hay más por venir
Blizzard hace las delicias de aquellos jugadores de Xbox y PlayStation que deseaban dejar a un lado el mando para jugar con teclado y ratón
Cada vez queda menos para que estos juegos lleguen al Xbox Game Pass y esta pista así lo revela
Lanzado en el año 2017, estamos ante un Call of Duty que enamoró a muchos en todos los sentidos
Estos dos días nos han hecho recordar la gran rivalidad entre NBA Live y NBA 2K hace unos cuantos años.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona