Hace algunos meses que la propia PlayStation compartió los primeros datos de su futura nueva PS5. Una de las novedades más atractivas que se explicó en aquél momento era la inclusión de un disco duro SSD, que para quien no lo sepa, permite una carga mucho más rápida que el actual disco montando en PlayStation 4. Fue algunas semanas más tarde cuando Sony mostró lo que permitía el hecho de incluir un disco duro de esta categoría en la nueva consola.
Como podemos comprobar en el vídeo, una carga que en PS4 Pro requiere de hasta algo más de 8 segundos para realizarse, en PS5 necesita de menos de un segundo. Esto, posiblemente, vaya de la mano con el deseo de eliminar las pantallas de carga que ya hicieron público semanas atrás. Y es que a pesar de que dicho componente es un elemento difícil de dejar en el pasado, lo que PS5 sí parece apuntar a lograr es que las esperas sean tan breves que las sensaciones transmitan la idea de que realmente no existen.
El cambio de generación está cada vez más cerca. Aunque tanto PlayStation como Xbox han dado todavía muy pocos datos sobre sus próximas consolas, la expectación tanto del público como de los propio estudios de desarrollo es muy alta....
No obstante alrededor de la comunidad se ha generado cierta información errónea. Por mucho que PlayStation intente reducir al máximo los tiempos de carga de PS5, es imposible que la consola no tenga diferentes momentos de carga de contenido. Es muy habitual ver comentarios y gente debatiendo sobre cómo será una consola sin tiempos de carga, y, atención, PlayStation 5 será una consola que sí tendrá tiempos de carga. Obviamente desde PlayStation y el resto de estudios lucharán por hacer un buen uso del SSD, pero de ahí a que no vayan a existir tiempos de carga hay una gran utopía.
Muchos estudios como Remedy o PlatinumGames, se han mostrado felices de que las futuras consolas vayan a contar con un disco duro que ofrezca una velocidad superior al actual. “Bueno, tener un SSD es fantástico porque resuelve una gran cantidad de problemas de transmisión que los juegos tienden a tener. Estoy con todos los demás desarrolladores, odio esas transiciones lentas en las que debes esperar hasta que se cargue una nueva parte del mundo. Poder deshacerse de todo eso es una buena noticia para todos”, explicaban los creadores de Control en una entrevista.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Call of Duty: Modern Warfare III es el título que encabeza los juegos gratis de este mes, aunque no es la opción más recomendable de las tres
El estudio habría perdido alrededor del 25% de toda su plantilla, con despidos a 60-70 personas aproximadamente
Capcom lanzará dos figuras amiibo de Leon y Grace que desbloquean skins de armas gratuitas al escanearlas por NFC en Nintendo Switch 2
Un conocido filtrador de Ubisoft ha dado más detalles sobre el remake de Splinter Cell... dejando con ilusión y dudas.