No es ningún secreto que gran parte del éxito de un lanzamiento nuevo, en el sector que sea, es la publicidad. Es muy común hoy en día hablar de Hype, de esas ganas que se nos despiertan cada vez que vemos alguna información nueva de nuestro título esperado, un tráiler, una imagen. En los tiempos que corren, internet nos brinda muchas facilidades para conocer hasta el más mínimo detalle de lo que nos interesa, pero siempre ganan la batalla aquellos productos que cuentan con grandes empresas detrás, el respaldo se nota.
Es por ello que sorprende, y alegra, que estemos viviendo un auténtico boom dentro de los videojuegos con en el panorama Indie, propuestas modestas, desarrolladas a veces por grupos de personas muy reducidos, en el garaje de casa y a ratos libres (a veces una única persona quitándose horas de sueño), y nos alegra mucho ver que ellos también consiguen generar Hype y expectativas con sus modestas aportaciones al ocio electrónico. Y a esto ayudan, son bienvenidas y se agradecen (lo que no está escrito) eventos pensados por y para los indies, y ya si rizamos el rizo, en lo que a nosotros respecta, enfocados a los indies de desarrollo español, una industria en evidente crecimiento en número y sobre todo en calidad. Así nació el año pasado la Indie[MAD], una muestra de videojuegos indies del panorama español, un encuentro entre desarrolladores y aficionados que sirven como un estupendo escaparate, para lograr ese tan ansiado Hype.
La Indie[MAD], creada por los responsables de la web Nivel Oculto en colaboración con Video Game Army,volverá a Madrid en noviembre para celebrar su segunda edición repleta de actos, estudios de desarrollo y experiencias por compartir durante un fin de semana de dicho mes. El evento pretende ser un lugar de encuentro sobre todo para desarrolladores, para que se conozcan entre ellos, intercambien puntos de vista, conocimientos, y para que todos aquellos que quieran acercarse a curiosear puedan ofrecer un feedback muy valorado en este tipo de producciones.
El año pasado funcionó todo como toma de contacto, tal y como a comentado su organizador principal Juanma Moreno (junto a Alberto Pérez-Bermejo), costó mucho esfuerzo que saliera adelante, y tuvieron una gran aceptación a pesar de contar con muy pocos recursos para su preparación. Sin embargo, este año lo afrontan con mucha más antelación y controlando todos los aspectos. "Esperamos conseguir y ampliar la buena recepción del año pasado. En la sala principal tendremos entre 40 y 50 equipos de desarrollo mostrando sus juegos. La gente podrá charlar con los desarrolladores, probar sus propuestas y comentar con ellos de primera mano sus impresiones".
https://areajugones.sport.es/2016/11/17/reportaje-los-mejores-indies-de-la-madrid-gaming-experience/
Esta segunda edición de la Indie[MAD] se celebrará entre el 23 y 24 de noviembre en el mismo sitio del año anterior, la Universidad CEU San Pablo, Madrid. Desde Areajugones se nos antoja como una cita ineludible para este año a la que os animamos asistir, a aquellos que por geografía os resulte posible, pues supondrá una estupenda oportunidad de conocer de primera mano a esos estudios que protagonizarán grandes momentos en los próximos meses, un lugar en el que se reunirá todo el talento español del panorama independiente.
CONTENIDO RELACIONADO
Muestra una de las escenas románticas entre el protagonista y Judy
El afamado insider Dusk Golem ha compartido lo que ha escuchado sobre sensaciones internas en Capcom
Así Valve ha descontrolado el mercado de armas de Counter-Strike 2 y la comunidad estalla
Sangre, demonios y brutalidad son los nombre y apellidos de este increíble juego
Halo: Campaign Evolved pierde un modo emblemático, y los desarrolladores aclaran la decisión
Quedan escasos días para el anuncio oficial por parte de PlayStation
Soulcalibur 3 volverá del pasado y nos promete horas de entretenimiento en tu PS4/PS5 gracias a PS Plus
Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.
Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.
Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.
Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.