La industria del anime así como su comunidad pueden sentirse felices y seguros, pues el sector se encuentra en un estado de forma increíble. La marca Teikoku Databank (vía ANN) publicó recientemente un profundo análisis sobre el estado de la industria a nivel económico y de compañías con números pertenecientes al pasado 2017, y los resultados son verdaderamente abrumadores. Más de 200.000 millones de yenes generados (203.721 específicamente, cerca de dos mil millones de dólares), lo que supone un incremento del 39.6% con respecto al año anterior y lo que a su vez permitió ver unos beneficios netos que aumentaron en un 54.9%.
El sector vio una gran nota positiva por tercer año consecutivo, y esto es algo que lógicamente se extrapoló a las propias productoras de anime. Con datos ya hasta julio de 2018, Teikoku Databank investigó a 255 compañías distintas, el 90% de las cuales se encontraban en Tokio (y con 150 habiendo sido fundadas del año 2000 en adelante). Otro dato de suma relevancia es que por primera vez en los siete últimos años se logró que el promedio en ingresos generados por todas las compañías se situara en 800 millones de yenes. Pese a este último dato, hasta 82 compañías no lograron alcanzar ni los 100 millones de dólares, y otras 72 vieron su máximo en 300 millones. Esto, por ende, demuestra cierta disparidad y la relación de que existe algún que otro gigante equilibrando la balanza.
https://areajugones.sport.es/2018/08/17/one-piece-conmemorara-el-20-aniversario-del-anime-con-un-gran-anuncio/
Resulta interesante, de igual manera, observar en un pequeño desglose la distribución de trabajadores que dichas compañías ostentan:
Estas cifras reflejan las pequeñas dimensiones que llegan a alcanzar las productoras. El dato más revelador al respecto puede ser el que indica que, en total, el 94.5% de las mismas no alcanzan los 100 empleados, por lo que rara es la ocasión en la que se trabaja mediante un grupo de personas de dimensiones notables.
Para finalizar es necesario mencionar que pese a lo positivo de los últimos meses también existe cierto aspecto negativo en la industria de la anime. En total, 2017 vio el cierre de seis productoras distintas, cuatro por caer en bancarrota mientras que dos pusieron punto y final a sus operaciones. Estos números, por pocos que parezcan, son en realidad la tercera marca más alta de la historia del sector, con los años 2010, 2009 y 2011 siendo los únicos por delante (ocho compañías cerradas en el primer caso y siete en los otros dos).
CONTENIDO RELACIONADO
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.