Las polémicas políticas de Donald Trump empiezan a salpicar al mundo de los videojuegos. The Entertainment Software Association (ESA) la asociación más importante de la industria del videojuego, organizadora del E3 y formada y apoyada por todas las grandes empresas del sector, ha realizado un comunicado en el que atacan la medida anti-terrorista que no permite viajar a EEUU a los ciudadanos de Libia, Sudán, Irán, Irak, Yemen, Siria y Somalia.
The Entertainment Software Association es consciente de la importancia que tiene los programadores extranjeros en la industria estadounidense y pide a Trump "cautela con las medidas" ya que esta industria "prospera gracias a los trabajadores procedentes de todo el mundo".
"Reconocemos que hay que garantizar la seguridad nacional pero nuestra industria tiene éxito gracias a los ciudadanos estadounidenses e inmigrantes", continuaba la asociación, "Nuestras acciones como país tienen que contar con el apoyo de quienes ayudan a nuestra economía".
Las decisiones de Donald Trump empiezan a afectar a toda la sociedad, lo único que podemos esperar es que influyan lo menos posible en la industria del videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"
Ya puedes probar la segunda beta de Monster Hunter Wilds
Take-Two, compañía propietaria de Rockstar Games, ha lanzado el dato en base a sus informaciones
Este comparador te permite buscar las piezas, componentes o accesorios de PC que necesites para darte el mejor precio de mercado posible