Las polémicas políticas de Donald Trump empiezan a salpicar al mundo de los videojuegos. The Entertainment Software Association (ESA) la asociación más importante de la industria del videojuego, organizadora del E3 y formada y apoyada por todas las grandes empresas del sector, ha realizado un comunicado en el que atacan la medida anti-terrorista que no permite viajar a EEUU a los ciudadanos de Libia, Sudán, Irán, Irak, Yemen, Siria y Somalia.
The Entertainment Software Association es consciente de la importancia que tiene los programadores extranjeros en la industria estadounidense y pide a Trump "cautela con las medidas" ya que esta industria "prospera gracias a los trabajadores procedentes de todo el mundo".
"Reconocemos que hay que garantizar la seguridad nacional pero nuestra industria tiene éxito gracias a los ciudadanos estadounidenses e inmigrantes", continuaba la asociación, "Nuestras acciones como país tienen que contar con el apoyo de quienes ayudan a nuestra economía".
Las decisiones de Donald Trump empiezan a afectar a toda la sociedad, lo único que podemos esperar es que influyan lo menos posible en la industria del videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco