En los tiempos contemporáneos, existen dos vertientes dentro del mundo del videojuego que, en simultáneo o por separado, se han popularizado: los mundos abiertos y las decisiones del jugador que afectan a la trama. En aras de ofrecerle una mayor capacidad de acción al usuario, muchos títulos han optado por estos sistemas, aumentando así las dosis de inmersión e interacción que se pueden experimentar dentro de una obra. No obstante, de cara a Death Stranding, Hideo Kojima quiere ofrecer algo diferente: un punto medio entre ambas facetas.
En tal sentido, durante un panel de la EGX Berlin -vía Metal Gear Informer-, el nipón conversó sobre la magnitud de la libertad que tendrá el jugador en la piel de Sam Bridges, sintetizando que desea que tengamos libertad jugable, mas no argumental. Precisamente, explicó: "Como en un juego de acción y mundo abierto: puedes ir a donde quieras, ¿cierto? Y puedes hacer lo que sea. Y tú decides qué hacer. Si no puedes, no es divertido, ¿verdad? Sin embargo, respecto a la narrativa: la historia debería ser como un destino".
"Si el personaje está destinado a morir, tú [el jugador] no puedes evadirlo. Es un destino. Entonces, la libertad de gameplay, y también el destino, los tiempos de la historia, intento balancear ambos mundos. Es algo difícil, pero creo que hay formas de realmente equilibrarlo", agregó. Por último, mencionó que ha tomado en consideración la retroalimentación de los jugadores en términos de interfaz, controles y similares, aunque reconoció que la historia y todo elemento 'nuevo' nacen de él mismo.
Death Stranding, recordamos, estará disponible desde el día de mañana, 8 de noviembre, para PlayStation 4, mientras que la versión de PC se hará esperar hasta comienzos de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Existe un detalle en el último tráiler del juego que confirma esto último, lo cual despejaría todas las dudas al respecto
Si no habías jugado a la franquicia de Kojima Productions, ahora es el momento de que des el paso
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir