Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados de todo el año 2020. Pese a que inicialmente estaba previsto para la primera mitad del año, un retraso en su fecha de lanzamiento con el objetivo de pulir la obra obligaba a esperar a millones de fans hasta el próximo mes de septiembre. Y ahora, la situación de emergencia vivida por el coronavirus provoca que muchos fans se teman que un nuevo retraso pueda afectar al juego. Aunque desde CD Projekt RED han afirmado lo contrario, hoy conocemos que la situación no es del todo favorable.
Tal y como recogen desde Twinfinite, ha sido la conferencia (telemática) ofrecida por CD Projekt para dar resultados financieros la que ha dejado el hecho de que Cyberpunk 2077 está teniendo problemas con su proceso de localización. El coronavirus ha obligado a cerrar temporalmente a muchos de los estudios especializados en localización y esto está retrasando que el juego pueda ser localizado correctamente a todos los idiomas en los que estará disponible.
Pese a ello, desde CD Projekt han vuelto a querer calmar los ánimos y han dejado claro que no ven "riesgos importantes relacionados con el lanzamiento [de Cyberpunk 2077] que impidan u obstaculicen llegar a septiembre". Con todo ello, parece que la localización no será un problema pues, en el peor de los casos, podría solucionarse con algunos parches descargables que incluyan los doblajes de los diálogos que falten y que se lancen junto al videojuego.
Así, Cyberpunk 2077 sigue apuntando al día 17 de septiembre para lanzarse en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad