Sí, sí, como lo oyes. Después de perderle el rastro varias veces, la mítica Wii bañada en oro de 24 kilates ha reaparecido en una subasta por 2.000$ dólares. La encargada de su venta será la casa de subastas Goldin. Te pongo en contexto: en 2009, la empresa THQ decidió mandarle una Wii bañada en oro a la reina Isabel II de Inglaterra como parte de la promoción de su nuevo juego Big Family Games, pero (para sopresa de nadie) por razones de seguridad del Palacio de Buckingham nunca la recibió.
Sin que nadie lo supiera, volvió a las oficinas de THQ. En 2012, la empresa quebró y se perdió la pista de la consola. Cinco años después, un coleccionista especializado en hadware la adquirió gracias a un contacto que tenía en la compañía. Un tiempo después, vendió la consola y quedó en manos de un propietario anónimo que ahora la ha sacado a subasta a través de Goldin.
Esta es la imagen de la Wii bañada en oro que ha publicado la casa de subastas para su venta.
Si no tuviera que cubrir mi necesidad básica de comer y sobrevivir, me la compraría. Aunque no sé yo cuánto aguantaría conmigo la capa de oro, si cada dos por tres tiro el mando a 34 metros de mí. ¿A qué precio llegará una consola así? ☠
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año