'Segundas partes nunca fueron buenas', que dice el dicho, aunque en el caso de Days Gone esto es algo que jamás podremos llegar a valorar. Como bien se hizo público, PlayStation dijo 'NO' a una secuela para la obra de Bend Studio después de que, en general, el juego fuera uno de los exclusivos más 'meh' que han llegado al ecosistema de PlayStation en la última década. Aun así, Bend Studio tiene las manos muy ocupadas.
Hay que recordar que la negativa a Days Gone 2 abrió la puerta a un nuevo escenario para su desarrolladora: crear una IP completamente nueva. En este punto sabemos que una vez más Bend Studio volverá al concepto de mundo abierto para reutilizar los sistemas de Days Gone, así que en muchos aspectos el nuevo producto seguramente recordará al anterior. Donde se desmarcará es que, en esta ocasión, habrá una clara presencia del componente multijugador.
Esto es algo que ha podido confirmarse a través de una oferta de trabajo de Bend Studio, en la que destacan buscar un programador senior de red para 'dar soporte en problemas sencillos de red, en la arquitectura/diseño del motor del multijugador, en los servicios de la plataforma PSN' y un breve etcétera de elementos no tan relacionados como la cuestión verdaderamente importante: cómo introducirá el estudio el componente online en su nuevo juego.
Dado que el nuevo proyecto de Bend Studio parece estar todavía bastante lejos de mostrarse, no queda otra que asumir que este misterio en torno al multijugador de lo nuevo de los creadores de Days Gone seguirá sin respuesta durante aún bastante tiempo. En tal sentido, toca esperar sentados hasta que o bien PlayStation o la misma desarrolladora rompan el silencio sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año