Colabora

Así iba a ser Days Gone 2 hasta que fue potencialmente cancelado, según el director de la primera entrega

Fichas
Noticias

Así iba a ser Days Gone 2 hasta que fue potencialmente cancelado, según el director de la primera entrega

Jeff Ross, quien ahora forma parte de Mortal Kombat junto a NetherRealm, habló extensamente durante un reciente directo

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 26/04/2019 | 18/05/2021 (PC)
  • Desarrollador: Bend Studios
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: 4k nativo y 60 fps

Los tiempos en la industria de los videojuegos están cambiando, y si algo ha sido posible ver en el marco de PlayStation es que las grandes experiencias narrativas para un solo jugador se han convertido en el principal atractivo de la compañía. Es por ello que resulta necesario dar constantemente en el clavo para poder allanar el camino de cara a futuras entregas, y desafortunadamente parece ser que Days Gone 2 no será un videojuego que se encuentre con el camino hecho como tal.

Days Gone 2, un proyecto ambicioso que apunta a no llegar jamás

Recordaremos, en tal sentido, que hace tan solo unos días informamos de que todo apuntaba a que Days Gone 2 había sido cancelado por PlayStation. El principal motivo de ello parecía ser claramente que el debut de la franquicia no había sido todo lo satisfactorio que buscaban desde la compañía japonesa. Ahora, a pesar de que sigue sin confirmarse oficialmente que la secuela haya sido descartada como tal, tenemos una serie de comentarios de Jeff Ross, el director de la primera entrega, que parecen no dejar espacio para otra opción.

Antes de entrar en detalles respecto a cómo iban a ser algunas de las principales novedades de Days Gone 2, os dejaremos seguidamente con un tuit bastante significativo del señor Ross:

Así pues, al tuit de Jason Schreier en el que se aclara que Days Gone 2 fue cancelado durante 2019 por Sony, Jeff Ross respondió lo siguiente:

"Gracias a todo el mundo que atendió el podcast de Jaffe. Desearía haber podido ser más claro y directo con algunas de las preguntas. Recordad solo que Jason Schreier es un periodista que se toma su trabajo seriamente. Además, él cuenta con el lujo de poder ser mucho más sincero de lo que a mí se me permite."

En tal sentido, a pesar de que Ross declara también que no desea ser quien anuncie nada en cuanto al estado de Days Gone 2, parece dejar bastante claro que el comunicado de Schreier es bastante preciso. Asimismo, en cuanto a la secuela el director de la primera entrega también ofreció algún comentario acerca de lo que planeaban, siendo lo más destacable que en su cabeza tenían pensado incluir un mundo multijugador compartido entre usuarios (vía VGC).

"Coge este mundo que has construido, y todos los recursos y sistemas que ya tienes, y dales un nuevo uso en una especie de versión multijugador de este mismo universo. Así que sería con tipos como Deacon que intentan sobrevivir, construyendo un hogar o dando forma a un grupo en particular. Creo que sería divertido estar en ese mundo en formato cooperativo y ver cómo funcionarían las hordas entonces. Era una de las principales cosas que teníamos en mente -para la secuela-, era esa idea de un universo compartido con cooperativo para jugar."

En última instancia, Ross aseguró que pese a la visión negativa que puede tenerse para con las decisiones comerciales de Sony, entiende que la marca japonesa en ocasiones deba descartar y dar luz verde a proyectos de la forma en que lo hacen. Esto se debe a que, según su perspectiva, Sony no cuenta con el poderío económico de Microsoft, por lo que siempre han de tener mucho más cuidado para con los proyectos en los que apuestan de verdad. Desafortunadamente, aunque según Ross el mismo Days Gone vendió más que todo el resto de proyectos de Bend Studio juntos, parece ser que a ojos de Sony esto no fue suficiente.

Etiquetado en :

Bend Studio Days Gone 2

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Days Gone no tendrá dos tecnologías gráficas clave en su lanzamiento en PC

La versión para ordenadores del título de Bend Studio confirma la ausencia de dos elementos cruciales

Publicado el 11 MAY 2021 0

La iniciativa que busca que Sony apruebe el desarrollo de Days Gone 2 ya acumula más de 50.000 firmas

Los fans del videojuego arden en deseos de que Bend Studio haga una secuela

Publicado el 20 ABR 2021 0

Las puntuaciones en metacritic lo son todo para Sony según uno de los directores de Days Gone

La potencialmente cancelación de Days Gone 2 sigue dando mucho de lo que hablar, los directores del juego no se muerden la lengua

Publicado el 18 ABR 2021 0

Days Gone fecha su lanzamiento en PC y muestra sus mejoras gráficas en vídeo

El videojuego de Bend Studio estará disponible en PC en apenas un mes contando con diversas mejoras gráficas

Publicado el 15 ABR 2021 0

¿Trabaja Bend Studio en Days Gone 2? Una filtración desvela el futuro de la IP

Una secuela de Days Gone no entra dentro de los planes de PlayStation debido a las críticas variadas de la obra original por parte de la prensa

Publicado el 09 ABR 2021 0

Days Gone desvela las mejoras técnicas con las que contará su versión de PC

El videojuego de Bend Studio y PlayStation ya prepara su salto al PC para los próximos meses

Publicado el 03 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...