La nueva temporada de Cuéntame Cómo Pasó tendrá episodios de menos de 1 hora
Últimas fichas
Últimas noticias

La nueva temporada de Cuéntame Cómo Pasó tendrá episodios de menos de 1 hora

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"45 Revoluciones" y "Allí Abajo" han iniciado el camino a seguir por la ficción española: durante décadas, estábamos estancados en una duración por episodio de 70-80 minutos (algunos episodios de "La Que Se Avecina" se alargaban hasta 90 minutos), una cifra exagerada que provocaba que se apostase por tramas secundarias y caminos "hacia ninguna parte". En cambio, Atresmedia ya anunció que sus series durarían, a partir de ahora, una media de 50 minutos por capítulo, una duración estándar en casi todo el mundo. Ahora, RTVE parece seguir este camino y acaba de anunciar que la segunda temporada de "Cuéntame Cómo Pasó" contará con episodios de 60 minutos, un punto intermedio entre el presente y el pasado.

Lo ha explicado Fernando López Puig, director de contenidos de RTVE, afirmando que "a partir de ahora los capítulos serán de 60 minutos a partir de la segunda tanda de la temporada 20". El director de la serie debe estar contento, puesto ha reivindicado la necesidad de una duración menor. Suponemos que esta reducción es aplicable tan solo a la segunda tanda de capítulos por tener ya rodada la primera, pero aún así, es una gran noticia para los espectadores, que verán como será posible irse antes a dormir.

cuéntame

Será mañana cuando podremos ver la nueva temporada, en concreto, la 20, de una serie que continúa sin sus dos protagonistas principales durante los pasados años. Por cierto, RTVE ya anunció que la segunda temporada de "La Otra Mirada" tendría este cambio, por lo que "Cuéntame Cómo Pasó" no es pionera en la cadena pública.

https://areajugones.sport.es/2018/07/05/todas-las-series-de-atresmedia-duraran-50-minutos-desde-ahora/

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Llega en formato físico a PS5 uno de los juegos más deseados por los amantes de los mundos medievales

El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games

Todas las novedades de la nueva versión de Super Mario Bros. Wonder para Switch 2, disponible el 26 de marzo

Nintendo ha confirmado todos los cambios y la fecha de salida definitiva para la nueva edición

Teamfight Tactics arranca 2026 con el Festival de bestias y pique entre Europa y América

Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas

El retraso de Assassin's Creed: Black Flag Remake ha sido a tan solo dos meses de su lanzamiento, según reporte

El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft

Contra todo pronóstico: Ubisoft se niega a "matar" este juego fantasma que lleva años de desarrollo

Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente

Fecha, reservas, precio y todo lo que debes saber sobre Forza Horizon 6 y su lanzamiento

Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física

La industria del videojuego está en vilo por GTA VI… y algunos ya se están moviendo en secreto

Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año

El remake de Assassin's Creed IV: Black Flag se retrasaría hasta un año según Ubisoft

El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía

Por fin puedes jugar The Witcher 3 con hasta cinco amigos gracias a este mod

Witcher Online permite explorar el Continente con hasta cinco jugadores simultáneamente una década después del lanzamiento

Ni cancelado ni retrasado: Crimson Desert ya es Gold y se lanzará el 19 de marzo

El juego de acción y aventura en mundo abierto de Pearl Abyss completa su desarrollo principal