"45 Revoluciones" y "Allí Abajo" han iniciado el camino a seguir por la ficción española: durante décadas, estábamos estancados en una duración por episodio de 70-80 minutos (algunos episodios de "La Que Se Avecina" se alargaban hasta 90 minutos), una cifra exagerada que provocaba que se apostase por tramas secundarias y caminos "hacia ninguna parte". En cambio, Atresmedia ya anunció que sus series durarían, a partir de ahora, una media de 50 minutos por capítulo, una duración estándar en casi todo el mundo. Ahora, RTVE parece seguir este camino y acaba de anunciar que la segunda temporada de "Cuéntame Cómo Pasó" contará con episodios de 60 minutos, un punto intermedio entre el presente y el pasado.
Lo ha explicado Fernando López Puig, director de contenidos de RTVE, afirmando que "a partir de ahora los capítulos serán de 60 minutos a partir de la segunda tanda de la temporada 20". El director de la serie debe estar contento, puesto ha reivindicado la necesidad de una duración menor. Suponemos que esta reducción es aplicable tan solo a la segunda tanda de capítulos por tener ya rodada la primera, pero aún así, es una gran noticia para los espectadores, que verán como será posible irse antes a dormir.

Será mañana cuando podremos ver la nueva temporada, en concreto, la 20, de una serie que continúa sin sus dos protagonistas principales durante los pasados años. Por cierto, RTVE ya anunció que la segunda temporada de "La Otra Mirada" tendría este cambio, por lo que "Cuéntame Cómo Pasó" no es pionera en la cadena pública.
CONTENIDO RELACIONADO
Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Con las ventas de los últimos meses de 2025, Nintendo Switch consigue superar a Nintendo DS.
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation