"45 Revoluciones" y "Allí Abajo" han iniciado el camino a seguir por la ficción española: durante décadas, estábamos estancados en una duración por episodio de 70-80 minutos (algunos episodios de "La Que Se Avecina" se alargaban hasta 90 minutos), una cifra exagerada que provocaba que se apostase por tramas secundarias y caminos "hacia ninguna parte". En cambio, Atresmedia ya anunció que sus series durarían, a partir de ahora, una media de 50 minutos por capítulo, una duración estándar en casi todo el mundo. Ahora, RTVE parece seguir este camino y acaba de anunciar que la segunda temporada de "Cuéntame Cómo Pasó" contará con episodios de 60 minutos, un punto intermedio entre el presente y el pasado.
Lo ha explicado Fernando López Puig, director de contenidos de RTVE, afirmando que "a partir de ahora los capítulos serán de 60 minutos a partir de la segunda tanda de la temporada 20". El director de la serie debe estar contento, puesto ha reivindicado la necesidad de una duración menor. Suponemos que esta reducción es aplicable tan solo a la segunda tanda de capítulos por tener ya rodada la primera, pero aún así, es una gran noticia para los espectadores, que verán como será posible irse antes a dormir.

Será mañana cuando podremos ver la nueva temporada, en concreto, la 20, de una serie que continúa sin sus dos protagonistas principales durante los pasados años. Por cierto, RTVE ya anunció que la segunda temporada de "La Otra Mirada" tendría este cambio, por lo que "Cuéntame Cómo Pasó" no es pionera en la cadena pública.
CONTENIDO RELACIONADO
El legendario ratón de sensor de bola vuelve solo para coleccionistas porque esto va a volar
Ya sabemos que el catálogo del mismo se amplía de forma mensual y este título de Marvel sería una adición espectacular que seguiría la estela de otros juegos anteriores
Se han confirmado los dos primeros juegos que tendremos disponible para el Tier Extra
Como muchos temíamos, Black Ops 7 ha sido uno de los mayores fracasos de la saga y ha obligado a cambiar la estrategia futura de la saga
La locura se ha desatado en PlayStaiton Store con uno de los mejores juegos de terror y ciencia ficción de PS4 y PS5.
Tras Naruto y Dragon Ball, Epic Games prepara una colaboración con Bleach de la que ya conocemos algunos detalles
Michael Douse enfría las expectativas tras los rumores de la estatua misteriosa de TGA
Wildflower Interactive, su estudio indie fundado en 2021, enseñará su debut el 11 de diciembre
PlayStation Store ha reventado el precio de este título de terror lanzado en 2018 y que pasó bastante desapercibido
Un conocido insider de Resident Evil vuelve a la carga y deja claro que Leon no será un cameo
La web Fortnite.GG tiene una herramienta que recopila tus estadísticas de Battle Royale del 2025 entero
PlayStation ha lanzado ya su aplicación de Wrap-Up que recopila nuestros datos de juego y devuelve un resumen del año que podemos compartir