La película live-action de Dora, la exploradora se luce en su primer tráiler
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La película live-action de Dora, la exploradora se luce en su primer tráiler

Pub:
Act:
0

Sin duda alguna, una de las noticias más inesperadas e impactantes de 2017, en lo que al mundo del cine se refiere, fue la confirmación de una película live-action de Dora, la exploradora. A finales del mencionado año, Paramount Pictures compartía la noticia acerca de sus planes de adaptar la popular serie infantil y, rápidamente, demostró la seriedad del proyecto con la confirmación de diversos fichajes. Desde entonces, el trabajo ha recibido un título oficial y un también póster oficial, mientras que, ahora, logramos observar su primer tráiler.

En el metraje desvelado, cuya duración ronda los dos minutos y medio, tenemos la oportunidad de observar a los protagonistas de la aventura, al igual que fracciones de las vivencias que Dora, encarnada por Isabela Moner, afrontará durante el largometraje. Desde su primer contacto con la civilización hasta el escape de su secuestro, logramos observar el rol de líder que tendrá que desenvolver de cara al desorganizado grupo de compañeros que la acompañan, con quienes vivirá una serie de acontecimientos que, a pesar del escepticismo del público, buscarán apelar a la nostalgia de la obra original aunque desde un punto de vista más maduro.

Sinopsis

“Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora (Isabela Moner) para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego (Jeffrey Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez) y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres (Eva Longoria Michael Peña) y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.”

¿Será una aventura infantil? ¿Aprovechará el estudio para apuntar a todo el público? Nickelodeon presentará esta particular adaptación el próximo sábado, y junto al adelanto quizás revele información que ayude a resolver las muchas preguntas que todavía sobrevuelan a la producción a menos de medio año para su estreno.

El reparto lo completan Eugenio Derbez (“Overboard”) como el misterioso habitante de la jungla, Jeffrey Wahlberg (“Guerreros del futuro”) como Diego, el primo, Nicholas Coombe (“Amor a medianoche”) como Randy, el chico enamorado, Madeleine Madden (“Picnic en Hangin Rock”) como Sammy, la presidenta de la escuela, Temuera Morrison (“Green Lantern”) como Powell, y Adriana Barraza (“Babel”) como la abuelita Valerie.

“Dora y la ciudad perdida” llegará a los cines el próximo 2 de agosto de 2019 bajo la firma de James Bobin (“Alicia a través del espejo”). ¿Funcionará? Teniendo en cuenta la fama del género todo hace pensar que no, pero habrá que esperar para ver cómo Paramount lidia con la franquicia. La niña y su mono se hicieron famosos en Nickelodeon por su tono educativo y su carisma, pero en otro tono y otro contexto podrían ser recibidos de manera muy diferente.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Etheria Restart: ¿El RPG de estrategia por turnos que necesitaba el género en 2025?

Después de años en desarrollo, este RPG cyberpunk promete ser la alternativa gratuita que los jugadores estaban esperando

PS Plus julio 2025: Estos son los tres juegos más rumoreados y hablados en internet

Gran parte de la comunidad tiene claro uno de los juegos que van a dar gratis con el servicio

Apunta esta fecha en tu calendario si eres fan de Resident Evil y quieres saber más de Requiem

El próximo jueves 26 de junio será un día importante para los fans de Resident Evil Requiem, ya que el nuevo juego se presentará durante el próximo Capcom Spotlight. Resident Evil Requiem fue el anuncio final sorpresa en el último evento del Summer Game Fest. Capcom presentó el nuevo juego de survival horror confirmando la […]

Nuevos rumores apuntan a que algunos exclusivos de PlayStation también podrían lanzarse en Nintendo Switch 2

¿Está Sony lista para compartir sus franquicias también con Nintendo? Así lo sugieren los últimos rumores

Uno de los mejores Tomb Raider de todos los tiempos cuesta apenas 6€ en PS Store

Esta oferta ha hecho que la obra alcance su precio mínimo histórico

Así es Len's Island 1.0 - El Survival Definitivo para relajarte sin complicaciones

Después del fin del acceso anticipado, Len's Island se presenta como el juego de supervivencia más relajante y completo que he probado este año

Ya ha salido SCUM 1.0, te cuento mi experiencia después de 7 Años - ¿Vale la Pena en 2025?

Después de casi una década en Early Access, SCUM finalmente sale como versión completa. He probado todo lo que ofrece y aquí está mi veredicto honesto

"Solo falta Nintendo": El productor de Final Fantasy XVI enciende la mecha de un port para Switch 2

Naoki Yoshida parece insinuar que Final Fantasy XVI podría llegar a Switch 2 dentro de muy poco