Sin duda alguna, una de las noticias más inesperadas e impactantes de 2017, en lo que al mundo del cine se refiere, fue la confirmación de una película live-action de Dora, la exploradora. A finales del mencionado año, Paramount Pictures compartía la noticia acerca de sus planes de adaptar la popular serie infantil y, rápidamente, demostró la seriedad del proyecto con la confirmación de diversos fichajes. Desde entonces, el trabajo ha recibido un título oficial y un también póster oficial, mientras que, ahora, logramos observar su primer tráiler.
En el metraje desvelado, cuya duración ronda los dos minutos y medio, tenemos la oportunidad de observar a los protagonistas de la aventura, al igual que fracciones de las vivencias que Dora, encarnada por Isabela Moner, afrontará durante el largometraje. Desde su primer contacto con la civilización hasta el escape de su secuestro, logramos observar el rol de líder que tendrá que desenvolver de cara al desorganizado grupo de compañeros que la acompañan, con quienes vivirá una serie de acontecimientos que, a pesar del escepticismo del público, buscarán apelar a la nostalgia de la obra original aunque desde un punto de vista más maduro.
“Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora (Isabela Moner) para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego (Jeffrey Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez) y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres (Eva Longoria y Michael Peña) y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.”
¿Será una aventura infantil? ¿Aprovechará el estudio para apuntar a todo el público? Nickelodeon presentará esta particular adaptación el próximo sábado, y junto al adelanto quizás revele información que ayude a resolver las muchas preguntas que todavía sobrevuelan a la producción a menos de medio año para su estreno.
El reparto lo completan Eugenio Derbez (“Overboard”) como el misterioso habitante de la jungla, Jeffrey Wahlberg (“Guerreros del futuro”) como Diego, el primo, Nicholas Coombe (“Amor a medianoche”) como Randy, el chico enamorado, Madeleine Madden (“Picnic en Hangin Rock”) como Sammy, la presidenta de la escuela, Temuera Morrison (“Green Lantern”) como Powell, y Adriana Barraza (“Babel”) como la abuelita Valerie.
“Dora y la ciudad perdida” llegará a los cines el próximo 2 de agosto de 2019 bajo la firma de James Bobin (“Alicia a través del espejo”). ¿Funcionará? Teniendo en cuenta la fama del género todo hace pensar que no, pero habrá que esperar para ver cómo Paramount lidia con la franquicia. La niña y su mono se hicieron famosos en Nickelodeon por su tono educativo y su carisma, pero en otro tono y otro contexto podrían ser recibidos de manera muy diferente.
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro del pack puedes encontrar juegos como Batman, Mortal Kombat y mucho más...
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
La ha hecho un fan y la ha compartido en vídeo en Reddit con una gran acogida por parte de la comunidad
¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro