La falta de stock en consolas de nueva generación, con la que están teniendo que lidiar tanto los jugadores como las tiendas, es una situación desquiciante que afecta a todas las regiones del planeta. Cada vez que llega una nueva remesa de PS5 o Xbox Series X|S y las cadenas de tiendas lo anuncian, éstas terminan agotándose en cuestión de minutos.
El procedimiento suele realizarse vía Internet, pero ayer tuvo lugar una sorprendente venta de PlayStation 5 en una de las tiendas físicas más conocidas del barrio de Akihabara (Tokyo): Yodobashi Camera. La entidad prometió vender cientos de unidades de la nueva consola de Sony sin reserva previa, por lo que el primero que llegase podría comprarla sin problemas. Y precisamente ésta organización fue el detonante del caos.
Cientos de japoneses, atraídos por la jugosa oferta de Yodobashi Camera, acudieron a la tienda en cuestión y terminaron colapsando el lugar, llegando al punto de empujar y gritar tanto a empleados como a otros clientes. Dave Gibson, diseñador en la desarrolladora Creatures Inc, estaba presente en esos momentos en el establecimiento, y expresó a través de su cuenta de Twitter que "tuvieron que cancelar la venta debido a que la gente se estaba volviendo loca". "Empujaron tan fuerte que hasta los cajeros tuvieron que retroceder hacia los almacenes. [...] Jamás había visto ese tipo de locura en Japón", añadió Gibson.
Finalmente la policía de Tokyo se vio obligada a intervenir en la escena y a cancelar la venta de consolas PS5, por lo que tan sólo unos pocos afortunados pudieron hacerse con el producto. Por desgracia ésta es una realidad que parece que terminará prolongándose durante los próximos meses, y hacerse con una consola de nueva generación se ha convertido es una auténtica odisea para los jugadores. Habrá que tener paciencia para ver cómo evoluciona esta situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024