La presentación oficial de PlayStation 5 está teniendo lugar durante la tarde de hoy, y después de conocer las primeras especificaciones técnicas de la nueva generación de consolas de Sony, hemos llegado a la conclusión: si bien se nos avecina una nueva competición bien igualada entre PlayStation y Microsoft, hay una ventaja respecto a Xbox One X bastante evidente: la ancho de banda de su SSD (almacenamiento de estado sólido).
El SSD tiene un ancho de banda 5,5 GB/segundo, pero el controlador es compatible con descompresión por hardware con el estándar ZLIB, aunque también con el nuevo formato Kraken de las RAD Game Tools. Por este motivo, tenemos en el sistema un 10% de eficiencia adicional en la comprensión. Con estas cifras, se llega a la conclusión de que, a pesar de contar con un ancho de banda de 5,5 GB/segundo, se traduce hasta en 9 GB/segundo, una cifra que se merienda por completo a la competencia y que dobla a los números ofrecidos hace escasos días por Microsoft en torno a Xbox Series X.
No solo hablamos de que los 5,5 GB/segundo, que se traducen realmente en hasta 9 GB/segundo, duplican al ancho de banda de la competencia en consolas; también es bastante cierto que la mayoría de ordenadores que tenemos disponibles en el mercado, y aquellos pertenecientes a la vertiente 'gamer', siguen sin tener un SSD con esta tecnología. Sony ha dado un golpe sobre la mesa y este es uno de los principales reclamos con los que contará PlayStation 5 desde su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC