Cuando una generación de consolas se presenta ya bien avanzada, toca abrir un nuevo hilo de rumorología que en esta ocasión tiene un nuevo capítulo en torno a lo que nos deparará en el futuro la nueva consola de Xbox. Aún no se han compartido detalles de forma oficial acerca de la futura generación ni de PlayStation ni de Xbox (la de Nintendo acaba de estrenarse hace relativamente poco) pero el rumor que hoy nos llega ofrece luz sobre la nueva plataforma de Microsoft.
En concreto, según Windows Central, la compañía norteamericana estaría creando una plataforma que compita de tú a tú con PlayStation: en esta generación claramente ha perdido aunque no haya logrado malas cifras. Este rumor apunta a que habrían dos consolas, ambas desarrolladas por AMD; además, una tendría lector óptico de Blu-Ray, es decir, sería una plataforma tradicional, y otra sería exclusivamente un dispositivo digital que apostaría por el uso de Xbox Game Pass. Podrían probar esta última opción con una Xbox One sin lector de discos a finales de 2019 aunque esto tampoco se encuentra confirmado.
Por último, aunque la próxima generación contaría con dos modelos, se podría unir una tercera: la Xbox One sin lector que hemos mencionado. El esquema, según este rumor, quedaría de la siguiente forma:
NOTICIAS RELACIONADAS