Está claro que aun queda mucho tiempo para ver cómo sería la próxima generación de consolas pero seguro que tanto Sony como Microsoft ya están pensando en cómo sorprender y satisfacer a sus seguidores. El caso es que es inevitable pensar en cómo será el futuro y cuáles serán las tendencias en la próxima generación y todo apuntaría a que el formato físico pasaría a la historia.
Por supuesto todo son predicciones y suposiciones y el futuro nadie sabe lo que nos deparará pero hoy vamos a ver lo que predice el conocido Tom Henderson, un tipo que tiene mucho recorrido en la industria y que no suele fallar en sus predicciones. Lo más curioso sobre todo es que apunta a un mercado solo digital y hacia consolas portátiles al estilo Nintendo Switch y Steam Deck.
Está claro que las tendencias del mercado apuntan a que todo se vuelva digital, algo que es muy cómodo para muchos usuarios y sobre todo para las distribuidoras pero desde luego se pierde la esencia de lo que siempre ha sido comprarte un juego y tenerlo en tu estantería. Yo desde luego espero que no se cumplan estas predicciones aunque la opción de consolas portátiles sí que la veo con buenos ojos.
Sony ya ha lanzado el experimento con PlayStation Portal y seguro que Microsoft también está detrás de algo parecido para su división de Xbox. Está claro que Nintendo ha marcado una tendencia positiva con Nintendo Switch y la portabilidad de las consolas se está extendiendo con arquetipos como Steam Deck o ASUS Rog Ally. Veremos qué ocurre.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024