Aunque para muchos parezca pronto, ya se está hablando de la próxima generación de consolas. Y es que parece que no, pero ya han pasado más de cuatro años desde el lanzamiento de PS5 y Xbox Series, lo que se traduce en haber superado ya la mitad del ciclo vital de dichas máquinas (basándonos en lo que suele durar una generación de consolas habitualmente). Esto se le suma a que recientemente se filtró información acerca del Call of Duty de 2026, el cual se lanzaría para la consola de nueva generación de Xbox. Máquina que, obviamente, no se ha confirmado oficialmente por el momento.
Esto implicaría que Microsoft lanzaría una nueva Xbox en el año 2026, es decir, dentro de menos de dos años. De ser cierto, se anunciaría a finales de este año o ya una vez estemos metidos en 2026. Sin embargo, hay un afamado periodista que ha comentado esta filtración y lo ha contrastado con la información que él tiene, y ha llegado a la conclusión de que la próxima Xbox no será una consola tradicional tal y como la conocemos.
Ha sido a través de Reddit donde la comunidad se ha hecho eco de las declaraciones de Jez Corden, un afamado periodista perteneciente al medio Windows Central y que es conocido por haber filtrado en el pasado muchos datos relacionados con el mundo de los videojuegos de forma acertada.
Como sabéis, cuando se desarrolla un juego para una consola de nueva generación que no está en el mercado, los desarrolladores necesitan un kit de desarrollo de dicha máquina, la cual normalmente es ofrecida por la propia empresa. Corden explica que, sin embargo, no existe todavía un kit de desarrollo de una nueva Xbox, por lo que sería raro que estén desarrollando ya un nuevo Call of Duty para la próxima Xbox. Pero teniendo en cuenta que el rumor del CoD de 2026 también procede de una fuente bastante fiable, ha llegado a la conclusión de que muy probablemente la próxima Xbox sea un PC que se conecte a la TV. De esta forma, los desarrolladores estarían haciendo los juegos para Windows PC y en base a las especificaciones concretas que Microsoft les haya dado.
Dicho de otra forma, la próxima Xbox sería un PC y tendría la posibilidad de conectarse a una televisión. Se desconoce si sería una consola-PC portátil como lo es Steam Deck o ROG Ally, pero esto concordaría con la intención sabida de Microsoft de desarrollar una consola portátil.
CONTENIDO RELACIONADO
Avalanche Studios ha anunciado el cierre de su estudio de Liverpool y ha realizado varios despidos.
Una extraña publicación en la página de Half-Life 2 de Steam ha hecho saltar las alarmas una vez más
La saga está muy cerca de cumplir ya 25 años
¿Preparado? Ya se han desvelado las fechas y horarios de la beta de Call of Duty: Black Ops 7.
El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo
Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.
La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares
Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien
Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025
El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC