Aunque para muchos parezca pronto, ya se está hablando de la próxima generación de consolas. Y es que parece que no, pero ya han pasado más de cuatro años desde el lanzamiento de PS5 y Xbox Series, lo que se traduce en haber superado ya la mitad del ciclo vital de dichas máquinas (basándonos en lo que suele durar una generación de consolas habitualmente). Esto se le suma a que recientemente se filtró información acerca del Call of Duty de 2026, el cual se lanzaría para la consola de nueva generación de Xbox. Máquina que, obviamente, no se ha confirmado oficialmente por el momento.
Esto implicaría que Microsoft lanzaría una nueva Xbox en el año 2026, es decir, dentro de menos de dos años. De ser cierto, se anunciaría a finales de este año o ya una vez estemos metidos en 2026. Sin embargo, hay un afamado periodista que ha comentado esta filtración y lo ha contrastado con la información que él tiene, y ha llegado a la conclusión de que la próxima Xbox no será una consola tradicional tal y como la conocemos.
Ha sido a través de Reddit donde la comunidad se ha hecho eco de las declaraciones de Jez Corden, un afamado periodista perteneciente al medio Windows Central y que es conocido por haber filtrado en el pasado muchos datos relacionados con el mundo de los videojuegos de forma acertada.
Como sabéis, cuando se desarrolla un juego para una consola de nueva generación que no está en el mercado, los desarrolladores necesitan un kit de desarrollo de dicha máquina, la cual normalmente es ofrecida por la propia empresa. Corden explica que, sin embargo, no existe todavía un kit de desarrollo de una nueva Xbox, por lo que sería raro que estén desarrollando ya un nuevo Call of Duty para la próxima Xbox. Pero teniendo en cuenta que el rumor del CoD de 2026 también procede de una fuente bastante fiable, ha llegado a la conclusión de que muy probablemente la próxima Xbox sea un PC que se conecte a la TV. De esta forma, los desarrolladores estarían haciendo los juegos para Windows PC y en base a las especificaciones concretas que Microsoft les haya dado.
Dicho de otra forma, la próxima Xbox sería un PC y tendría la posibilidad de conectarse a una televisión. Se desconoce si sería una consola-PC portátil como lo es Steam Deck o ROG Ally, pero esto concordaría con la intención sabida de Microsoft de desarrollar una consola portátil.
CONTENIDO RELACIONADO
Con más de un tercio de sus jugadores menores de 13 años, la plataforma está bajo el escrutinio legal
Tim Sweeney asegura que muchos de los problemas de rendimiento en Unreal Engine 5 se deben a que los desarrolladores pospusieron la optimización de sus juegos
Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.
La interpretación es complicada y el esperado Lost Soul Aside así lo demuestra.
El creador de ToeJam & Earl ha presentado su nuevo videojuego, motivado por una desgracia personal.
¿Y si Hollow Knight Silksong todavía tiene varias sorpresas que darnos?
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
¿Un nuevo juego de Mega Man? Capcom ha tenido que abordar este asunto sobre Pragmata.
La verificación de edad será indispensable para quienes quieran acceder a juegos con material adulto
La llegada del remake ha tenido un recibimiento un tanto agridulce por parte de los jugadores
El título de Ultizero Games está dejando sensaciones bastante encontradas entre los jugadores
Sus estadísticas ya no son las de antes, y el juego lo deja más claro que nunca